Después de un merecido descanso, el entrenador Mario Sciacqua estará volviendo entre lunes y martes a Santa Fe para terminar de ajustar los detalles vinculados a la pretemporada y los amistosos del plantel profesional del Club Atlético Colón, de cara a la temporada 2012.
Como se sabe, el primer punto de encuentro será el 5 de enero en el predio sabalero, donde se realizarán los habituales exámenes clínicos de rigor acorde a la rutina entregada en su momento. Luego, el 8 del mismo mes, la delegación sabalera se instalará en Mar del Plata, para hacer base de operaciones durante diez o doce días, estando resuelto que allí el profe Pablo Virgilio definió trabajar con arena -menos que otros PF-, gimnasio en Punta Mogotes y fútbol en las canchas de la Villa Marista. Aquí, sobre el final de la estadía en la costa argentina, la idea sería poder concretar un amistoso con algún equipo de Primera División.
Finalmente, después de arrancar en Santa Fe y continuar en Mar del Plata, la pretemporada sabalera ingresará en la etapa fuerte de los amistosos, ya que está virtualmente confirmada la participación de Colón en un cuadrangular internacional en la ciudad de Rosario.
Si bien las fechas no cambiaron -del 25 al 28 de enero-, ahora el certamen se jugaría en la cancha de Rosario Central y no en la de Newell’s, como consecuencia de la indefinición deportiva “leprosa” (no tiene DT, se fue Cagna y podría arreglar recién la semana que viene el “Tata” Martino). Además, la empresa que lo ofrece tiene como uno de sus referentes a Francisco Pizzi, hermano de Juan Antonio, hoy exitoso entrenador “canalla”.
En consecuencia, el cuadrangular se jugaría en el Gigante de Arroyito, junto a Rosario Central, Melgar de Perú y Wanderers de Uruguay. Todos imaginan un marco multitudinario para una final anticipada entre Rosario Central y Colón en el estadio donde se jugó el Mundial ‘78.
A esta grilla tentativa -un amistoso en Mar del Plata y los dos del cuadrangular-, se sumarían dos juegos preparatorios más con equipos de la zona. Se apunta, claramente, a un partido con Patronato de la Juventud Católica y otro con Atlético Rafaela, algo que se viene dando sistemáticamente en cada receso por el lado de los sabaleros.

































