El bloque de senadores del PJ no cree en las disculpas del gobernador Hermes Binner, sobre sus expresiones del día después. Resolvió (con el voto en contra del oficialismo) “repudiar enérgicamente declaraciones efectuadas por el gobernador de la provincia, imputando a los habitantes de la ciudad de Santa Fe padecer el Síndrome de Estocolmo”.
El debate llegó muy tarde, ya entrada la noche y por eso no se extendió más.
Juan Carlos Zabalza (PS-Rosario) explicó que ya Binner había pedido disculpas (dos veces) y recordó que no había ocurrido lo mismo con las declaraciones de Carlos Reutemann que habló de “máquina hitleriana del periodismo socialista”. De paso mencionó que el senador Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) se refiere al gobernador Binner como al “Dr. Goebbels”, el ministro de propaganda de Hitler.
Mercier le respondió. Habló primero muy seriamente de la inundación de 2003 y atribuyó al dolor propio de la catástrofe la existencia de “una parte de los afectados” que “en lugar de dedicarse a construir y reparar” ha hecho “lo contrario” para que “subsista” ese dolor. Dijo que, como Binner ha comprobado que las elecciones no reflejaron esa visión de 2003, atribuye al mencionado síndrome a los votantes.
En forma calculada, en lugar de decir el Dr. Binner, otra vez, dijo “el Dr. Goebbels”. Cuando exaltado lo interrumpió Zabalza para hacérselo notar, contó con las carcajadas en el bloque del peronismo al decirle “me traiciona el inconsciente”, aunque antes había pedido disculpas por esa misma confusión.
































