Con los dos goles de anoche frente a Deportivo Merlo, Unión llegó a las 46 conquistas en 29 partidos disputados hasta ahora, lo que lo convierte en el equipo más goleador del ascenso en la Primera “B” Nacional. Al mismo podio de los tantos marcados, suben Defensa y Justicia con 41 conversiones (está undécimo) y San Martín de San Juan con 40.
Además, la gran cantidad de goles a favor le permite tener una buena diferencia a favor (hoy es de más once) por si en las fechas finales requiriera dicho argumento para desempatar posiciones en caso de igualdad en puntos.
Increíblemente, siendo el equipo más goleador del campeonato, sorprende que entre los principales anotadores de esta campaña no aparezca ninguno de los delanteros. El máximo artillero de la temporada es Matías Donnet con 7 gritos, seguido por Gonzalo Saucedo con 6 y Nicolás Correa con 5. Se trata de un volante ofensivo, un volante de marca y un zaguero.
En el caso de los puntas, aparecen todos juntos en el segundo pelotón, ya que tanto Claudio Guerra como Lucas Pratto y Ariel Cólzera tienen 4 goles cada uno.
Luego, está Ricardo Acosta -que anoche volvió a tener una nueva oportunidad de mostrarse-, con tres festejos. De allí para abajo, todos tienen un solo tanto, incluido el auto-gol en la primera parte de la temporada del ex sabalero Fernando Alloco que está en Independiente Rivadavia de Mendoza.
De las 46 conversiones, apenas una llegó por la vía del penal (Matías Donnet frente a Tiro Federal), porque los otros dos remates desde los doce pasos fueron desviados (Cólzera en Jujuy) y/o atajado (Pocrnjic a Guerra en San Juan). Los demás 45 goles de esta campaña fueron producto de jugadas.

































