+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

El gobierno será inflexible

De Vido: 'Se tomarán medidas contra quienes restrinjan el suministro'


Jueves 28.6.2007
 13:04

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió hoy a todos los actores del sistema energético que el Gobierno será "inflexible" en exigir el cumplimiento de los contratos y obligaciones de abastecimiento de gas y electricidad a la población.

De Vido también garantizó que "no habrá interrupciones" en la provisión de Gas Natural Comprimido (GNC) a automovilistas particulares, taxistas ni transporte público en general, y negó que se vaya a aplicar restricciones en la iluminación de las autopistas.

Luego de que el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto para iniciar la construcción del gasoducto del noreste argentino, el titular de la cartera de Planificación Federal prometió que el Poder Ejecutivo seguirá trabajando en forma "denodada" en el avance de las obras que permitan ampliar la provisión energética.

De Vido brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una audiencia que Kirchner mantuvo por el nuevo gasoducto con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas Quiroga; la titular del Palacio de Hacienda argentino, Felisa Miceli, y el secretario de Energía local, Daniel Cameron, entre otros funcionarios.

Sobre los actuales problemas de abastecimiento energético, que sufren especialmente las industrias, el ministro de Planificación aseveró: "Vamos a ser inflexibles en exigir firmemente a productores, transportistas y distribuidores el cumplimiento a rajatabla de las obligaciones que tienen con los usuarios".

"Cuando hay un usuario que demanda un insumo y no es satisfecho, el secretario de Comercio Interior tiene que actuar a los efectos de verificar el motivo de la falta. Si el motivo es culpa de quien tiene la obligación de proveer el servicio, deberá hacerse el sumario inicialmente y luego proceder a la denuncia penal correspondiente", afirmó.

Dijo que el Gobierno está trabajando para ir "descomprimiendo" las restricciones generadas y destacó que se logró "mejorar el cuadro de situación" energético, al tiempo que adjudicó los problemas de suministros al clima y al crecimiento de la economía.

También aclaró que en el Poder Ejecutivo "no tenemos previsto cortarle a nadie" el suministro de GNC, y aclaró que "no hay ningún tipo de restricción" en la iluminación de las autopistas, y explicó que "hay un uso racional de energía en estas vías rápidas pero previo" a la situación actual.

En cuanto a la marcha de las obras del área energética, De Vido negó que el escándalo de Skanska haya afectado el avance de la ampliación de gasoductos, al sostener que "no hubo ningún tipo de paralización" en los proyectos previstos para el período 2006-2009.

Con respecto al nuevo gasoducto del noreste, el presupuesto oficial estipulado es de más de 2.300 millones de pesos, beneficiará a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe y hacia el 2010 permitirá incrementar hacia 2010 a 27 millones de metros cúbicos diarios el suministro de gas procedente de Bolivia.

"A fines del 2008 el gasoducto del noreste estará en condiciones de ingresar 8 millones de metros cúbicos de gas a la red nacional", destacó De Vido, durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas Quiroga.

Mañana se lanzará la licitación para la compra de caños y en 15 días se hará la convocatoria para la construcción del ducto.

El ministro boliviano ratificó el compromiso de su país de mantener "una asociación estratégica" con la Argentina en el campo energético y garantizó el suministro de gas a la Argentina.

DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar