+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Yerba mate: el gobierno amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento



Viernes 13.4.2012
 0:04
Seguinos en

La presidenta Cristina Fernández de Kichner, advirtió hoy que en caso de que no se regularice la oferta de yerba mate, el Gobierno podría aplicar la Ley de Abastecimiento.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina dijo que espera que "no nos hagan faltar la yerba porque va a haber problemas y vamos a tener que aplicar la Ley de Abastecimiento".

"Hemos aumentado el 100 por 100, a ,70 el kilo de hoja al productor yerbatero y vamos a tratar de que esto sea absorbido por la de cadena de valor, que son 4 o 5 grandes empresas, por lo menos en una gran parte", explicó la jefa del Estado.

"Tenemos que saber que cuando se le aumenta al productor siempre repercute en toda la cadena, también en la góndola, nada es gratis ni mágico, hay que tratar de articular todos los intereses", agregó.

Ayer, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, había señalado que "el stock para el abastecimiento de yerba mate necesario para su habitual consumo está asegurado“, luego de que equipos técnicos de la cartera a su cargo realizaran operativos de fiscalización en molinos y distribuidores.

"Estamos realizando tareas de verificación de las existencias de yerba mate en secaderos, para el producto canchado, y en molinos, para su versión molida“, había indicado Yauhar.

Luego de que la cartera de Agricultura laudara sobre el precio de la yerba mate, el precio del producto subió de manera considerable en los comercios y supermercados, al tiempo que comenzó a registrarse una sensible disminución en la oferta de productos en las góndolas de los supermercados.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Chabás se prepara para una edición multitudinaria de la Fespal
Milagro en Nueva Jersey: un avión de United rozó un camión en plena autopista antes de aterrizar
La historia de la peña santafesina que se consagró en la Fiesta Nacional del Surubí de Goya
La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
  • Arsenal venció a Atlético de Madrid y se clasificó a la final de la Champions
  • Escándalo en Italia: viralizaron una imagen falsa de Georgia Meloni en lencería
  • "Tsunami" en el cielo: el impactante fenómeno que asombró y aterró a los bañistas en las playas de Brasil
  • La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
  • Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
  • Chabás se prepara para una edición multitudinaria de la Fespal
  • Milagro en Nueva Jersey: un avión de United rozó un camión en plena autopista antes de aterrizar

Política

El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández
Formación cívica en Santa Fe Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”
Entrevista Paulón: “La gente pasó del agobio al enojo y la oposición tiene que ser nítida en su propuesta”

Área Metropolitana

Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
Martes 5 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos
Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario
Ante la Justicia Pequeño J fue indagado y no respondió preguntas por el triple crimen de Florencio Varela
Audiencia La autopsia volvió al centro del juicio por Maradona con un testimonio médico clave

Información General

Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar