+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

La ministra sostiene la presencialidad

Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid"

La ministra de Educación de la provincia sostuvo que en los próximos días finalizará la vacunación a 70 mil docentes de todo el territorio. Además, anunció que este año se incorporarán cerca de 400 asistentes escolares a cientos de establecimientos educativos.

Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid"Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid"

Miércoles 14.4.2021
 23:08

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, hizo una encendida defensa de la presencialidad como modalidad de ejercicio pedagógico en las aulas provinciales al sostener que “hoy podemos decir que tenemos el 90 por ciento de los docentes inscriptos, ya vacunados contra el Covid y por lo tanto, somos una de las provincias que más docentes vacunó.

Estamos haciéndolo ahora con el nivel superior. Podemos decir que tenemos cumplida esa meta importantísima de tener escuelas seguras con la totalidad del personal adulto ya vacunado”.

Para la titular de la cartera educativa ratificó su idea: “Queremos transitar la presencialidad, una presencialidad activa que vamos a proteger y cuidar, aún en tiempos difíciles como el que nos toca vivir en estos días. Se está terminando con el nivel terciario y con esto estaríamos concluyendo con todo el sector educativo de la provincia. En este momento estaríamos alcanzando unos 70 mil docentes vacunados, incluyendo a asistentes escolares y docentes de toda la provincia”, agregó la ministra.

Tenés que leer

Tenés que leer

Entre Ríos indicó que garantizará las clases presenciales y la actividad económica

En ese marco, Cantero subrayó que “para la gente que no pudo vacunarse todavía, una vez que terminemos con todos los registrados vamos a enviar una comunicación para que, a través de las regionales, nos hagan saber sobre aquellos docentes que no pudieron aplicarse la dosis y tienen voluntad de recibirla”, añadió.

“La escuela no es el lugar de contagio”

La ministra de Educación recalcó que “todo nos demuestra que la escuela no es el lugar de mayores contagios, obviamente está inserta en una sociedad que atraviesa una curva en ascenso, pero en realidad no es el espacio de mayores contagios, y demostró cumpliendo con todos los protocolos ser un lugar cuidado. Lo que sí podemos decir que es un espacio de detección de los contagios que suceden afuera de la escuela, y desde allí son reorientados”.

Al respecto, agregó que “defendemos la presencialidad porque además de considerarla importante para el vínculo pedagógico, logramos un protocolo que, aplicado, demuestra que la escuela puede ser un lugar seguro”.

Inversión millonaria en infraestructura

Sobre la puesta a punto de los edificios escolares, la ministra expresó que “trabajamos mucho en estos últimos ocho meses en la adecuación de los edificios desde el punto de vista sanitario. Hubo una inversión muy importante de la provincia, pero sobre todo una acción planificada estratégicamente, lo que nos permite asegurar que hoy la inmensa mayoría de los edificios están mejor que cuando asumimos la gestión, y además seguimos trabajando en la mejora de esos espacios porque queremos que todas nuestras escuelas sean seguras en un diseño que nos obliga a tener mirada sanitaria”.

“Por eso los rubros, más cuidados en la inversión de las refacciones tienen que ver con el agua potable, los sanitarios, el gas y la electricidad, junto a las ventilaciones de las aulas para que las escuelas puedan recibir a los estudiantes, asistentes escolares y docentes para desarrollar las actividades”, señaló la ministra Cantero.

Tenés que leer

Tenés que leer

Trotta pide no "castigar" a la escuela por los contagios que se dan en otros ámbitos

El BEG, una gran política inclusiva

“Creo que el Boleto Educativo Gratuito (BEG) es una gran política inclusiva de la provincia que ya se está implementando y a pesar de la cobertura enorme que hay que garantizar por lo numeroso del sistema educativo, estamos trabajando intensamente en garantizar el Boleto Educativo Rural y Urbano, y también quiero destacar que, como otra línea complementaria de la preparación de las escuelas, asistimos a todos los establecimientos con subsidios para la compra de los insumos con fondos provinciales, y también la Nación colaboró con fondos para que todos los insumos contra el Covid-19 estén en todas las escuelas”, resaltó Cantero.

“Además, con respecto al recurso humano, prestamos especial atención al desdoblamiento de las secciones numerosas para que haya menos densidad poblacional y eso colabore también a poder implementar los protocolos que se necesitan para el distanciamiento social”, manifestó.

Más asistentes escolares para este año

Por último, la ministra Adriana Cantero anunció que este año se incorporarán 390 cargos de asistentes escolares a través de los escalafones respectivos. “Nos encontramos que sorprendentemente había cientos de escuelas que no tenían asignado personal y son roles fundamentales para el trabajo de sanitización e higiene de los espacios. Por lo tanto, estamos cubriendo esa deuda de muchos años que tenía el sistema educativo y lo estamos haciendo ahora mismo”, finalizó la ministra.

#TEMAS:
Adriana Cantero
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Vacuna Sputnik
Mirador Provincial
Vacuna Sinopharm

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas

Te puede interesar:


  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar