+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Reunión en la Legislatura

Amsafe reiteró que no admitirá una reforma al régimen previsional

Integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de Amsafe junto a delegados seccionales se reunieron este miércoles 14 de octubre con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto sobre modificaciones en el régimen previsional presentado en el Senado.

Amsafe reiteró que no admitirá una reforma al régimen previsionalAmsafe reiteró que no admitirá una reforma al régimen previsional

Jueves 15.10.2015
 18:04
Seguinos en

El Litoral

Sonia Alesso, Secretaria General de Amsafe sostuvo, ante las consultas de la prensa, entre otros conceptos:

“No vamos a admitir ninguna modificación en el sistema previsional de la provincia que retrotraiga la situación en la que nosotros estamos. Nada que dé marcha atrás a una serie de conquistas que nos han llevado años”.

“Recordemos que los trabajadores pagamos con nuestro salario la emergencia previsional de la provincia y de eso nadie quiere hablar: a la emergencia la pagamos los trabajadores estatales, entre ellos los maestros”.

“Nosotros tenemos contacto con todos los trabajadores estatales para que en caso de que intenten volver a tratar este tema nosotros vamos a estar nuevamente en la calle marchando”.

“La solución no puede ser nuevamente ajustar el bolsillo de los trabajadores” y pidió “queremos que se retire este proyecto y llevarle tranquilidad a los docentes”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo anticipó a los docentes que el proyecto de reforma del régimen previsional, propuesto en el Senado, no prosperará en la Cámara baja.

Vale recordar que el proyecto de reforma había tenido sus primeros pasos en la Cámara alta, donde con la firma de los senadores Joaquín Gramajo (9 de Julio), José Baucero (San Javier) y Alberto Crossetti (Belgrano) se declaró la conformación de una comisión bicameral para reformar la Caja de Jubilados y Pensionados.

Desde la Amsafe ratificamos que, en caso que se decida tratar el proyecto realizaremos medidas de acción directa para que no se trate esa norma con el lema "A los 90 no volvemos".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mediciones de consultoras privadas La inflación de septiembre fue del 1,92 por ciento
TENES QUE SABER
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos

Te puede interesar:


  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
  • Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
  • Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar