+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Julio sale por "complementarias"

José Goity confirmó que el aumento a los docentes se pagará por decreto

"No podemos esperar para hacer esa actualización; los docentes la necesitan", aseguró el ministro de Educación, a pesar de que los gremios del sector rechazaron la oferta paritaria. También consideró que "no es un mérito" no hacer paros.

José Goity confirmó que el aumento a los docentes se pagará por decretoJosé Goity confirmó que el aumento a los docentes se pagará por decreto

Miércoles 20.8.2025
 18:28
 / 
Actualizado al Jueves 21.8.2025 4:29hs
Mariela Goy
Mariela Goy
María José Ramón
María José Ramón

El ministro de Educación provincial, José Goity, ratificó este miércoles que el incremento salarial para los docentes de la provincia se aplicará a través de un decreto, pese al rechazo de los gremios en la mesa paritaria. De esta manera, confirmó lo que hace un par de días había adelantado el ministro de Gobierno santafesino, Fabián Bastia.

"El aumento se va a pagar por decreto, porque no podemos esperar a poder hacer esa actualización salarial; los docentes la necesitan. Lo que no quita que vamos a seguir debatiendo este y otros temas como lo hicimos desde que asumimos", afirmó el funcionario, en una conferencia de prensa posterior a la apertura de sobres para la refacción del "Colegio Nacional Simón de Iriondo" de la ciudad de Santa Fe.

Como se recordará, mientras los gremios de la administración central aceptaron la oferta salarial de paritarias de 7% para el semestre, los sindicatos docentes -Amsafe y Sadop- la rechazaron e iniciaron acciones de protesta, aunque sin paros. Las mismas ya se están llevando adelante y consisten en concentraciones provinciales y actividades de lucha en los distintos departamentos.

Goity destacó que el gobierno provincial mantuvo una política de actualización permanente desde el inicio de la gestión. "Dijimos cuando asumimos que íbamos a hacer un esfuerzo importante por sostener la educación pública y el poder adquisitivo de los salarios de los estatales, particularmente de los docentes. Lo hicimos aumentando y generando actualizaciones salariales todos los meses desde que asumimos", señaló.

El ministro recordó, además, que los docentes perciben adicionales que no se aplican en el resto de la administración pública: "No solo sostuvimos incrementos salariales todos los meses, sino que incorporamos otros ítems como el premio a la asistencia, que no tienen todos los empleados estatales, pero que sí tienen los docentes hace bastante tiempo. Está claro el esfuerzo que hace el pueblo y el gobierno santafesino para sostener los recursos educativos".

Cómo se cobrará

El incremento del 1,5 % retroactivo a julio se va a abonar por planilla complementaria, luego del cronograma de sueldos de agosto, mes en el que también se va a aumentar otro 1,5% y que ya se va a abonar con la mejora, según fuentes consultadas por El Litoral. En tanto, para los meses restantes hasta fin de año las subas serán de un 1% por cada uno.

Además, la propuesta salarial tiene "mínimos garantizados" para los sueldos más bajos de la escala, lo cual les permite a esos cargos contar con el incremento de forma adelantada. En ese sentido, desde julio regirá un piso garantizado de incremento de $40.000 (que el gobierno pagará por planilla complementaria este mes) y a octubre, ese aumento mínimo garantizado será de $70.000.

"No cerramos el canal de diálogo"

Goity subrayó que la decisión no implica cerrar el canal de diálogo con los sindicatos: "Nunca hemos rehuido a la discusión ni al debate, pero también tenemos una responsabilidad. Vamos a seguir discutiendo, nunca lo dejamos de hacer, pero tenemos que tomar decisiones".

Ante las críticas gremiales sobre la falta de escucha en la mesa paritaria, respondió: "Que no los escuchamos no es cierto porque tenemos la obligación de escuchar a todo el mundo y de hecho lo hacemos. Que después tengamos coincidencia o que lo planteado no sea totalmente resuelto no quiere decir que no haya escucha, la escucha siempre está".

Por último, puso el acento en la continuidad de las clases. "No puede ser que se plantee como un mérito no hacer paro. Acá lo importante es que los chicos estén en la escuela, que aprendan, y ese es nuestro compromiso. Para eso pagamos salario y por eso estamos muy comprometidos con mejorar las condiciones de los docentes, con capacitación, mejores aulas, escuelas y salarios", concluyó.

#TEMAS:
Paritarias
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Educación
Amsafe
Sadop
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar