+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Paritarias docentes

Las clases comenzarán el 5 de marzo

Así lo definieron este miércoles en el segundo encuentro entre funcionarios provinciales y los gremios docentes, postergando una semana el inicio del ciclo lectivo. También se resolvió que el incremento salarial sea anual, aunque la paritaria volverá a reunirse en caso de ser necesario ajustar ese porcentaje. Todavía no se habló de números concretos respecto del aumento de sueldo. Cuarto intermedio hasta el martes.

Las clases comenzarán el 5 de marzoLas clases comenzarán el 5 de marzo

Jueves 13.2.2014
 22:44

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidieron hoy un nuevo encuentro paritario con los gremios que agrupan a los docentes santafesinos.

En la oportunidad, se acordó que las clases de nivel inicial y primario comenzarán el 5 de marzo; y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 de febrero a las 16, en el Ministerio de Trabajo.

“Acordamos que la única modificación de todo el calendario escolar será el inicio lectivo de los niveles inicial y primario y la modalidad especial”, dijo la ministra Balagué luego de la reunión. “Es decir, las clases en esos niveles comenzarán el 5 de marzo (y no el 26 de febrero como estaba previsto), junto con el nivel secundario”, agregó.

En este sentido, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que se valoró en forma conjunta no correr la fecha de finalización del ciclo lectivo, que será el 12 de diciembre, ya que el adelanto del inicio de clases no implica la pérdida de una semana en el calendario, sino de solo tres días.

También se acordó que la política salarial que se discuta será para todo el año, aunque también quedó confirmado que de ser necesario volverán a reunirse en el transcurso del año para ajustar el porcentaje acordado. A pesar de esto, en esta reunión tampoco se habló de porcentajes concretos de incremento salarial, cuestión que sí esperan poder abordar en la tercera reunión que quedó pautada para el próximo martes a las 16.

“En este encuentro acordamos que la próxima semana el gobierno hará una propuesta salarial para discutir con los gremios y presentamos una los temas que consideramos necesarios para incorporar en la agenda con la que trabajaremos en todo 2014”, anunció la ministra.

Entre esos temas, el Gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo.

También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, presentado por el gobernador Bonfatti a fines de 2013.

En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; los subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y de Trabajo, Gerardo Canseco; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social / ElLitoral.com

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
El Banco Central ajusta las bandas del dólar: desde enero se moverán con la inflación
Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Milagros Maylin esperan su primer hijo
El CEO de YPF adelantó que la nafta bajará 2% desde la próxima semana

Te puede interesar:


  • Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
  • Lluvias e inundaciones en Washington: vuelve el cierre total de una vía estratégica del área de Seattle
  • ARCA actualizó las escalas del monotributo para diciembre
  • Joaquín Levinton fue dado de alta: “Estoy perfecto”
  • Fuerte viento derribó una Estatua de la Libertad de una conocida cadena de comercios de Brasil
  • Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
  • El Banco Central ajusta las bandas del dólar: desde enero se moverán con la inflación
  • Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia

Política

Lo informó el Poder Judicial Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
"Hay que dejar la rosca" Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile
Santafesino campeón del mundo El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Pérdidas millonarias Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE

Área Metropolitana

Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina
Hurto Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
En el sur provincial Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión

Información General

En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
Adopción y derechos de la niñez La historia de Nata, el adolescente santafesino que pidió una familia y conmovió a todos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar