+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Santa Fe ciudad

Unión inauguró nuevas aulas en el IPEI y reafirmó su apuesta por la educación

El presidente de la institución, Luis Spahn, resaltó la importancia de invertir en la formación de los alumnos y el esfuerzo que implicó concretar este proyecto. “Fue una lucha porque todos los sectores del club necesitaban recursos”, afirmó.

Unión inauguró nuevas aulas en el IPEI y reafirmó su apuesta por la educaciónUnión inauguró nuevas aulas en el IPEI y reafirmó su apuesta por la educación

Jueves 13.3.2025
 16:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de diez nuevas aulas en el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI) del Club Atlético Unión. El evento contó con la presencia de autoridades de la institución, representantes del Gobierno Provincial, el Ministerio de Educación y funcionarios de la ciudad de Santa Fe.

Constante crecimiento

Durante el acto, Amílcar Cecotti, representante legal del IPEI, destacó el esfuerzo y el compromiso de quienes trabajaron para concretar estas obras. “En el proyecto, del monto invertido será alrededor del 5% de lo que se lleva haciendo a través de todos estos años. Esto no se hace solo. Acá hay mucho trabajo”, expresó.

El proyecto busca fortalecer la formación académica. Crédito: Flavio Raina.

Cecotti recordó los desafíos que enfrentaron al inicio del proyecto, cuando la institución carecía de documentación fundamental. “No había nada, lo único que estaba autorizado era el Ángel Malvicino, lo demás no había un papel, nada”, comentó, resaltando el arduo trabajo realizado para recopilar planos y ordenar las obras.

Además, subrayó la importancia de la expansión del IPEI, no solo con la inauguración de las nuevas aulas, sino también con la homogeneización de la escuela primaria, un cambio que permitió mejorar la organización de los cursos. “Hoy puede entrar tanta cantidad de chicos y seguir, son dos cursos hasta séptimo grado y después absorbe la capacidad de la secundaria”, explicó.

El representante legal también hizo referencia a las mejoras en el área de nivel inicial. “En la parte de jardín necesitaban un área recreativa donde los chicos puedan jugar en un lugar controlado. Se hizo un salón VIP, donde tienen tirolesa, juegos, baño, todo lo que puede necesitar un chico de 2 o 3 años”, detalló, y dejó en claro su intención de seguir impulsando mejoras.

Autoridades presentes en la inauguración. Crédito: Flavio Raina.

El esfuerzo por destinar recursos al IPEI

Por su parte, Luis Spahn, presidente de Unión, reconoció las dificultades que enfrentó al destinar fondos del club a la educación. “Se me pasó factura y hubo que pelear por los recursos del club para destinar al IPEI. Es una lucha que estuve parado solo frente a toda una comisión directiva”, sostuvo.

Un paso más en el desarrollo educativo del club. Crédito: Flavio Raina.

Spahn explicó que, dentro de la dirigencia, había diversas demandas de recursos para diferentes áreas del club. “Otros directivos pedían recursos para marketing, otros para obras como la tienda, la tribuna, el playón, otros para el vóley, el fútbol profesional y el fútbol femenino”, enumeró.

A pesar de estas tensiones, resaltó la importancia de no perder el rumbo en la ejecución de proyectos educativos. “Agradezco al contexto y la circunstancia que me permitieron tener la actitud de no caer en un desvío de fondo de los proyectos que tenían tal vez una década de ejecución”, afirmó.

El dirigente destacó el crecimiento de la institución dentro de la estructura del club y el impacto positivo en la comunidad educativa. “Este núcleo del club, muchas veces opacado por las actividades deportivas, es un gran orgullo para nuestros unionistas”, señaló.

Las nuevas aulas amplían la capacidad del instituto. Crédito: Flavio Raina.

Además, hizo un reconocimiento a los docentes y a todos aquellos que contribuyeron al IPEI a lo largo del tiempo. “No tenemos que olvidarnos de los que fueron forjando la institución, se encontraron con muchas más limitaciones que los actuales, ya que nuestro plan de trabajo nos permite ir incorporando un SUM como este, nuevas aulas y nuevas comodidades”, concluyó.

Un paso más

Con la inauguración de estas nuevas aulas, el IPEI continúa su proceso de expansión, consolidándose como un pilar fundamental dentro del club. La apuesta por la educación sigue firme, con nuevos proyectos en marcha que buscan seguir mejorando la infraestructura.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Educación
Unión
Videos
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Un "máster plan" a 15 años... ¿Cómo están las obras en Unión?
  • A pocos meses de las elecciones en Unión Spahn 2028: firmar al "Kily", oxigenar su oficialismo y...¿comprar Casasol?
Tenes que saber
Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
  • Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
  • Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán
  • Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria
  • Los neumáticos, la otra carrera de Barcelona: Pirelli anticipa al menos dos paradas
  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar