+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Binner y Rasino presidirán el acto

Comienza la titularización de más de 1.200 docentes en toda la provincia

El ofrecimiento de cargos se pone en marcha este miércoles desde las 8 en ATE Casa España con la titularización de 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe.


Martes 23.2.2010
 23:15
Seguinos en

El gobernador Hermes Binner, junto a la ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá mañana en la ciudad de Santa Fe el acto de inicio de la titularización de 1.222 docentes en los niveles Inicial, Primario, Especial y Primaria para Adultos de toda la provincia.

El ofrecimiento de los cargos comenzará a las 8, en la sede del Centro Cultural Casa España de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en Rivadavia 2871. En la oportunidad, se titularizarán 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe.

Este proceso continuará el jueves en Rosario, donde se ofrecerán 636 cargos.

De esta manera, más de 1.200 maestros santafesinos lograrán esta semana su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles Inicial y Primario, y en las modalidades Especial y Primaria para Adultos.

En tanto, para los cargos de las regionales de Cañada de Gómez, Rosario y Venado Tuerto, el ofrecimiento se realizará este jueves, a partir de las 8, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223, de la ciudad de Rosario.

“Esta instancia, que ha sido parte de los acuerdos logrados en las reuniones paritarias con los gremios docentes, genera la estabilidad laboral de muchos maestros que se venían desempeñando como interinos o reemplazantes”, indicaron desde la cartera educativa. “Además, esta titularización por concurso continúa un proceso que se inició en 2009 y que pretende repetirse, sistemáticamente, cada año”, agregaron.

Cronograma

En la capital provincial, el ofrecimiento comenzará mañana a las 8 con 275 cargos para la regional Santa Fe; a las 12, continuará con la titularización de 77 cargos para la regional Rafaela y 29 para San Jorge; a las 16, con 73 cargos para la regional San Cristóbal. En tanto, a las 17 será el turno de la titularización de 132 docentes de las regionales Tostado (23) y Reconquista (109).

El proceso continuará el jueves con las regionales del sur provincial, que dará inicio a las 8, con 444 cargos ofrecidos para la regional Rosario. A las 13 será el turno de los 87 ofrecimientos para la regional Venado Tuerto, mientras que a las 14 titularizarán sus cargos 105 maestros de la regional Cañada de Gómez.

Próximos ofrecimientos

Durante el mes de marzo se ofrecerán también horas cátedra en las especialidades tecnología, idiomas (inglés, francés, italiano), dibujo, actividades prácticas, educación física, música y educación manual (cerámica, mimbrería, carpintería, pintura, encuadernación herrería y aeromodelismo). La posesión de estos cargos titularizados se realizará en abril.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rasino dijo que es una medida que se analiza en el Consejo Federal Evalúan descontar a los docentes que hagan paro
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar