+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Este lunes

Conectar Igualdad: entregaron 105 netbooks a alumnos de la escuela Bustos

El programa, bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, repartirá 30 mil netbooks en toda la provincia de Santa Fe.

Conectar Igualdad: entregaron 105 netbooks a alumnos de la escuela BustosConectar Igualdad: entregaron 105 netbooks a alumnos de la escuela Bustos

Martes 14.6.2022
 2:00

Este lunes, el gobierno nacional hizo entrega de 105 netbooks a la escuela Bustos de la ciudad de Santa Fe a través del programa Conectar Igualdad. Allí, estuvieron presentes los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid para el acto oficial.

En diálogo con El Litoral, Cleri dio detalles sobre el regreso del programa que entrega computadoras a los alumnos: “Volvió el programa, volvió a la provincia de Santa Fe, a la ciudad de Santa Fe y va a continuar llegando este programa que se tiene que seguir innovando y perfeccionando porque incorpora la tecnología a la educación” comenzó diciendo.

Y agregó: “En este caso es la netbook. Es una parte fundamental, que tiene software libre, que permite utilizar los programas en matemáticas, en biología, en ciencias sociales, historia, en geografía para poder interiorizarse un poco más y utilizar la tecnología para complementar el conocimiento educativo y poder avanzar”.

El diputado detalló cómo se lleva adelante el programa en la provincia: “Estamos muy contentos. Hoy son 105 netbooks aquí en la Bustos. También estamos en Recreo, en Santo Tome en la fecha, en el departamento San Jerónimo. Insisto, son 30 mil netbooks del Ministerio de Educación nacional, del programa Conectar Igualdad buscando reducir la brecha digital a cero para la provincia de Santa Fe y van a continuar llegando”.

Por su parte, la diputada Alejandra Obeid remarcó la importancia del regreso de Conectar Igualdad: “Yo pensaba ‘qué hubiera sido si este programa hubiera tenido continuidad’. Ustedes saben que este programa, Conectar Igualdad, llega con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, luego el programa con la llegada de Mauricio Macri se corta y las netbooks se dejan de entregar. O sea que hay una justicia social, una cuestión de oportunidad y de igualdad. Cuando comenzó la pandemia, que cada chico o chica tenía que estudiar desde su casa o quizá hacer alguna clase virtual desde su casa o hacer un trabajo o acceder a información no podía, eso es lo que hoy se viene a saldar”.

Por último, Roberto Giacovella, director de la escuela, se mostró feliz ser beneficiarios del programa: “Estamos muy satisfechos de recibir las computadoras para nuestros alumnos. Un gran logro. Esperemos se puedan llegar a completar estas entregas para los demás alumnos y así poder avanzar tecnológicamente porque en la pandemia hubo una brecha de desigualdad y no todos tenían la posibilidad de contar con una computadora”.

Además, contó que los alumnos se sorprendieron “porque no han estado en las entregas anteriores que hemos tenido oportunamente hace tiempo atrás. Estos son chicos que vienen de la escuela primaria, que han estado en pandemia y que han empezado a volver a la normalidad. Es algo que no se esperaba y los padres están muy contentos por estas políticas públicas que vuelven a entregar computadoras para sus hijos” cerró.

#TEMAS:
Videos
Marcos Cleri
Alejandra Obeid

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Un nuevo escándalo reaviva la tensión entre actores de Sex and the City
Red Bull y Racing Bulls presentan sus monoplazas 2026: cuándo y cómo ver el evento en vivo
Francisco Pumpido, de Unión, debutó en el Toluca de México
Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Te puede interesar:


  • José Alonso: “Estoy flaco, canoso y no duermo...pero Colón es un club maravilloso”
  • Precaución por agua en la calzada de Ruta Nacional 11 en Nelson y Emilia
  • Paraguay: un tiktoker hacía peligrosos desafíos frente a camiones en medio de la ruta y terminó detenido
  • Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
  • Esteban Mirol y Luis Ventura son los primeros eliminados del repechaje en Masterchef Celebrity
  • Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
  • Un nuevo escándalo reaviva la tensión entre actores de Sex and the City
  • Red Bull y Racing Bulls presentan sus monoplazas 2026: cuándo y cómo ver el evento en vivo

Política

Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública
Tras los cruces de reclamos y planillas Pullaro y la Corte coordinarán cobertura de vacantes judiciales
Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió
Último momento Detuvieron al "arbolito" señalado como autor del crimen en barrio Roque Saénz Peña
Prisión preventiva Casilda: cayó otro integrante acusado por estafas con viviendas modulares
En Avenida Alem Perdió el control de su automóvil y chocó de frente contra una columna

Información General

Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar