+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Con enfoque social

La "Covaciencias" abrió las puertas a la comunidad

La feria de ciencias organizada por el colegio Covadonga expuso los trabajos realizados durante el año por los alumnos de todos los niveles.

La "Covaciencias" abrió  las puertas a la comunidad La "Covaciencias" abrió las puertas a la comunidad

Miércoles 12.9.2018
 7:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | redaccion@ellitoral.com


El Complejo Educativo Nuestra Señora de Covadonga, en sus tres niveles, llevó a cabo su ya tradicional feria de ciencias bajo el nombre “Covaciencias 2018”, con la temática “las problemáticas de la sociedad y su influencia en la vida familiar”


La muestra tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento, abriendo sus puertas a toda la comunidad santafesina.


Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.


Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.


Las emociones puestas en juego constituyen motores de búsqueda que permiten, a los alumnos como protagonistas, a los docentes como asesores, a los integrantes de los Clubes de Ciencia y a sus tutores, interrogar la realidad con el objeto de construir.


El evento promueve variados sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados a los métodos formales de la investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico.

Flavio Raina La feria de ciencias nos parece interesante porque cada año desde el jardín cambiamos de tema, y podemos aprender más. Y es más divertido que el aula , consideran los chicos.

“La feria de ciencias nos parece interesante porque cada año desde el jardín cambiamos de tema, y podemos aprender más. Y es más divertido que el aula”, consideran los chicos.Foto: Flavio Raina


Voces protagonistas


“La feria de ciencias es una oportunidad de generar y producir aprendizaje de una manera diferente, más dinámica e interactiva, saliendo del aula y de la clásica clase. A los chicos los estimula muchísimo” contaron las docentes del nivel primario Natalia Zaninetti y Natalia Delfino.


“Para la feria de ciencias partimos de problemas sociales y necesidades o cuestiones que les generan inquietudes a los chicos. Trabajamos a partir de la convivencia institucional y áulica y la lectura de los problemas sociales que le llegan a ellos” explicaron.


Luego del diálogo con las “seño”, llegó el turno de los verdaderos protagonistas, aunque en este caso, en femenino: las chicas 5to. grado le contaron a El Litoral el trabajo que llevaron a cabo sobre la alcoholemia.
“Quisimos demostrar los problemas de la gente cuando toma alcohol y maneja” manifestaron, entusiasmadas con el reportaje.


Al ser consultadas sobre cómo se les había ocurrido la temática, las chicas contaron que “el papá de un chico de 6to. grado nos dio una charla sobre el tema. Así que acordamos con la ‘seño’ que íbamos a hacer este tema”.


“La feria de ciencias nos parece interesante porque cada año desde el jardín cambiamos de tema, y podemos aprender más. Y es más divertido que el aula” concluyeron.

Flavio Raina La feria de ciencias nos parece interesante porque cada año desde el jardín cambiamos de tema, y podemos aprender más. Y es más divertido que el aula , consideran los chicos.

“La feria de ciencias nos parece interesante porque cada año desde el jardín cambiamos de tema, y podemos aprender más. Y es más divertido que el aula”, consideran los chicos.Foto: Flavio Raina


Objetivos y temáticas


Desde la institución se plantearon tres objetivos principales para la “Covaciencias”: dar a conocer a la comunidad los trabajos realizados durante el año; crear un espacio en el que todos sean protagonistas; y mostrar que el trabajo en equipo permite experimentar en múltiples campos formativos.


Las temáticas que trabajaron los niños del nivel inicial fueron la contaminación del agua y del aire. En el nivel primario los alumnos trabajaron en normas viales, alcoholemia, narcolemia y vínculos violentos. Por su parte, los estudiantes del nivel secundario abordaron el tema “tecnología, ciencia y comunicación”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el marco de las obras de refacción Probaron las nuevas luces Led de la Peatonal santafesina
  • En febrero comenzaron los trabajos de remodelación Peatonal San Martín: los vecinos piden que se cuiden las palmeras
  • Conflicto judicial con el Municipio y la Asociación Amigos de calle San Martín Los canillitas reclaman que incluyan en la peatonal los puestos de diarios
  • Por el incremento de la EPE Piden una reducción de las tarifas para los comercios de la Peatonal
  • No pagarían el impuesto durante un mes Piden exenciones en el pago del Drei para los comercios afectados por las obras en la peatonal
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar