+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

"Se planteó una agenda de trabajo", dijo la ministra Claudia Balagué

A cuarto intermedio tras el primer encuentro en la paritaria docente

En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, las partes conformaron las comisiones técnicas para abordar los temas de salario y condiciones de trabajo. Volverán a reunirse la próxima semana.

A cuarto intermedio tras el primer encuentro en la paritaria docenteA cuarto intermedio tras el primer encuentro en la paritaria docente

Martes 3.2.2015
 19:32

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Las autoridades provinciales recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni, Oscar Loseco y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

En la mesa paritaria, autoridades y representantes gremiales conformaron las comisiones técnicas y volverán a reunirse la próxima semana en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. “Pasamos a un cuarto intermedio y conformamos dos comisiones técnicas, una para abordar lo salarial y otra sobre los aspectos que llamamos de bienestar docente”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Fue una primera reunión en la que empezamos a plantear una agenda de trabajo como desde hace siete años venimos haciendo: además de la cuestión salarial, tratando una agenda de temas que hacen al bienestar docente, concursos, infraestructura, etc.”, agregó Balagué.

La ministra consideró que “fue un encuentro con mucho respeto, con mucho diálogo, y fundamentalmente con una valoración positiva de todos los gremios docentes acerca de la paritaria del año pasado. Todos evaluamos que fue muy buena, que nos ha permitido cumplimentar todos los puntos que nos hemos propuesto y desarrollarla sin ningún tipo de conflicto, logrando un ciclo lectivo de absoluta normalidad”, destacó.

En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo; y de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Te puede interesar:


  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar