+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Se demora el inicio del ciclo lectivo 2021

Docentes y alumnos de la escuela Echeverría reclamaron el regreso a la presencialidad

El edificio no reúne las condiciones edilicias para cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud. Desde la comunidad educativa exigieron soluciones para que los chicos puedan regresar a las aulas.

Docentes y alumnos de la escuela Echeverría reclamaron el regreso a la presencialidadDocentes y alumnos de la escuela Echeverría reclamaron el regreso a la presencialidad

Viernes 19.3.2021
 18:39

Los alumnos que concurren a la Escuela de Educación Técnica Profesional N°481 Esteban Echeverría, ubicada en Urquiza 2466, no han podido retomar las clases presenciales debido a que estructuralmente, el edificio no reúne las condiciones edilicias para poder trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.

Por ese motivo, este jueves por la mañana estudiantes y docentes protestaron frente al establecimiento educativo, donde procedieron a un corte de tránsito, reclamando el acceso de un edificio propio o una pronta solución a esta problemática que les permita comenzar el ciclo lectivo 2021.

Tenés que leer

Tenés que leer

La justicia dio lugar al amparo contra la bimodalidad presentado por Mario Barletta

La docente Alicia Lomello, explicó los motivos por los cuales la institución ve demorado su regreso a las aulas. “No hay ventilación cruzada – requisito estipulado en el protocolo por coronavirus- por lo cuál no pudimos comenzar las clases, y tampoco podemos hacerlo en la virtualidad porque en la ciudad de Santa Fe se acordó iniciar de manera presencial. El problema no es la pandemia, sino el edificio que ni en este momento ni antes estuvo en condiciones”.

Cabe mencionar que la institución educativa tiene 60 años y, desde 2005, funciona en un local alquilado.

Escuela Echeverria. Docentes y alumnos reclamaron presenciabilidad
Escuela Echeverria. Docentes y alumnos reclamaron presenciabilidad

Escuela Echeverria. Docentes y alumnos reclamaron presenciabilidad

Lomello, expuso que “hay propuestas de la misma escuela, al Ministerio de Educación, ya que el mismo dueño del lugar propone que podemos hacer refacciones para poder empezar. Es decir, “hay propuestas y hay deseos, si fuera por nosotros daríamos clases en la calle, en la plaza, pero tampoco podríamos hacerlo porque tampoco estaríamos aprobados y necesitamos autorización de los padres, mientras no haya inicio, no hay un vinculo”, aclaró.

Por su parte, “los chicos tienen muchísimas ganas de empezar las clases, porque después de un año sin contactos con sus compañeros, realmente tienen ganas de volver a la escuela”, manifestó Valeria kippes, personal educativo. Al mismo tiempo, que remarcó la necesidad de retornar a las aulas, para que los niños finalmente se reencuentren y se logre establecer nuevamente el vinculo con la escuela.

Tenés que leer

Tenés que leer

Reclamo por el edificio propio en el Instituto Almirante Brown

“Por ahora ni siquiera podemos comenzar virtualmente, porque la propuesta que se hace al Ministerio de Educación es que tiene que ser presencial, y al no poder hacer eso no tenemos otra opción todavía”, señaló Kippes.

El personal de la comunidad educativa, sostuvo que los alumnos, en su mayoría, provienen de Alto Verde, Santa Rosa de Lima, y del cordón oeste de la ciudad y la propuesta que hubo fue trasladar la escuela al norte, pero con pocas aulas y dividir la escuela, teniendo en cuenta también los cursos que se brindan de formación profesional, algo que para nosotros no es bueno”, concluyó la docente.

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro
El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión
Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes

Te puede interesar:


  • Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
  • Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica
  • Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
  • Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta su mega casa: cómo es por dentro y cuánto cuesta
  • Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
  • La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
  • Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
  • Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe

Información General

Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar