+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Con gran incertidumbre sobre el resultado de la votación

Docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial

La asamblea del gremio Amsafe comienza a las 16. Sadop aceptó esta mañana la oferta. ATE y UPCN también aceptaron la oferta de incremento salarial del gobierno. La ministra Mengarelli dijo que “es la última propuesta posible”. 

Docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarialDocentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial

Viernes 9.3.2012
 12:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta tarde-noche se conocerá si el gremio docente Amsafe acepta o no la oferta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial. La asamblea del gremio se reúne desde las 16 para escuchar a cada delegado regional y conocer qué decidieron las bases en cada localidad, y tomar luego la decisión final de aceptar o no la propuesta. A diferencia de otras oportunidades, esta vez no existe una tendencia clara respecto de cómo votaron los docentes en cada distrito, por lo que no se sabe si la mayoría aceptará o no la oferta.

Hasta hoy a las 15 votaban los docentes del departamento La Capital. En este distrito, los docentes podían optar entre aceptar la oferta, levantar el paro de la semana próxima y continuar negociando en julio; o rechazarla, continuar con el paro de 48 horas previsto y agregar paros de 72 horas semanales hasta que el gobierno mejore la propuesta. Por su parte, en Rosario, las opciones eran las mismas que en La Capital, aunque la dirigencia de esa seccional ya había expresado su rechazo a la oferta salarial.

De aceptarse la oferta, Amsafe pretende continuar negociando el salario con el gobierno provincial en julio, al igual que lo manifestaron los gremios de los estatales ATE y UPCN, que ya aceptaron la oferta de incremento salarial del gobierno.

El ofrecimiento, realizado el pasado viernes, consiste en un aumento equivalente al 21 por ciento de la masa salarial, a pagarse entre marzo y julio, aunque para algunos cargos significa una suba del 23 por ciento.

En cifras concretas, en el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4.000 pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). En tanto, el maestro de grado con la máxima antigüedad percibirá 5.443 pesos desde marzo y 5.583 pesos a partir de julio, incluido el Fonid.

La oferta contempla, asimismo, una suma fija por única vez de 600 pesos, a pagarse en abril por planilla complementaria y con criterio Fonid; es decir, que un maestro con doble cargo o un profesor con 30 horas cátedra, percibirá 1.200 pesos.

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, había anticipado al conocer la propuesta que si los maestros la aceptan, en un plazo de 15 días, el gobierno provincial se compromete a convocar a una comisión técnica sobre condiciones de trabajo para el tratamiento de otros temas que interesan al sector. “Concursos pendientes, nuevo reglamento de suplencias, la discusión de la reforma curricular del secundario, reglamentación de los cargos de coordinación pedagógica, la necesidad de que los gabinetes psicopedagógicos formen parte de las plantas permanentes de las escuelas, entre otros”, detalló.

Sadop

Por su parte, los docentes privados nucleados en el Sadop decidieron esta mañana aceptar la propuesta del gobierno, en una asamblea que comenzó a las 9 y finalizó pasado el mediodía. La aceptación de la propuesta fue votada "en disconformidad" por los docentes privados.

El secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, había señalado cuando se conoció la propuesta que que esta oferta tiene “más color” y que “se acerca más a lo que pretendíamos”.

“Ahora hay más dinero a distribuir. En algún momento, hice la comparación con un cheque diferido; ahora diría que esto se acerca más a un pago de contado. Además, en julio nos volvemos a sentar para ver cómo van las cosas”, evaluó Bayúgar.

Qué dice el Gobierno

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, destacó que la propuesta realizada a los docentes “mantiene el poder adquisitivo del salario y constituye el máximo esfuerzo que puede hacer hoy el gobierno de la provincia en materia de aumento salarial”. Por eso, consideró que “todos deben tomarse el tiempo de observar y analizar de qué estamos hablando”, expresó en un comunicado de prensa ofrecido ayer.

Mengarelli también remarcó que esta “es la última propuesta posible”. “Apelamos a la responsabilidad en un momento en que, no sólo nuestra provincia sino el resto del país, así lo requiere para avanzar y seguir trabajando”, agregó la ministra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Venden entradas en la sede de López y Planes
  • El rival: un cambio
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 11 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
Madelón, luego de la derrota: “Entiendo a la gente si se fue caliente”
Unión no lo liquidó, no lo manejó y lo terminó regalando

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 10 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 10 de agosto, en Argentina

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

4

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

5

Un afortunado apostador santafesino ganó 4.350 millones de pesos en el sorteo especial del Quini 6

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 11 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

Política

Desde el Congreso Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”
Un desafío logístico y político Avanza la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Investigación La Fiscalía le pidió a Manuel Adorni que explique una diferencia patrimonial de $43 millones y el origen de USD 402.578
Hoja de ruta Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo
Santa Fe Ante el "arréglense como puedan", Giuliano presentó un proyecto de ley para prevenir las consecuencias de "El niño"

Área Metropolitana

Manejar el dinero se aprende Santa Fe profundiza su trabajo de educación financiera en escuelas secundarias y talleres para las familias
Prevención Dengue: refuerzan el descacharrado en barrios santafesinos con riesgo hídrico
La estructura llega al 55 % de avance Nuevo Puente Carretero: continúa el pilotaje en el río Salado
En los accesos a la ciudad El Anillo Digital ya registró más de 3,1 millones de patentes y fortalece la transformación tecnológica de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 10 de agosto

Sucesos

Despliegue en el agua Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos
Santo Tomé Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría
Juicio abreviado Entró a un comercio por el techo, robó la recaudación y terminó condenado
Tribunales de Santa Fe Amenazaron a un vendedor de celulares para cobrar una supuesta deuda y terminaron presos
En Santa Fe Policiales Investigan si las irregularidades del asilo clandestino fueron parte de una maniobra más amplia

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar