+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Plan Federal Juana Manso

Entregaron 1.500 netbooks en escuelas santafesinas

Los dispositivos fueron destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de las localidades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.

Entregaron 1.500 netbooks en escuelas santafesinasEntregaron 1.500 netbooks en escuelas santafesinas

Jueves 13.1.2022
 18:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El trayecto final del 2021 transcurrió, en escuelas santafesinas, con entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario. Días antes de que los establecimientos comiencen el receso de verano, fueron distribuidas computadoras portátiles que el ministerio de Educación de la provincia recibió en el marco del Plan Nacional Juana Manso. En total se otorgaron 1.500 unidades en instituciones de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

En el departamento La Capital, fueron entregadas un total de 382 computadoras. En la Ciudad de Santa Fe hubo dos establecimientos beneficiados: las escuelas secundarias orientadas nº 440 Simón de Iriondo y n°382 Santa Fe de la Vera Cruz. En el ex Colegio Nacional fueron entregadas 89 netbooks y en la institución de barrio Acería dieron 179 unidades. También se otorgaron 114 equipos en la escuela técnico profesional n°658 María Sánchez de Thompson de San José del Rincón.

En tanto que Rosario fue el departamento más beneficiado. Fueron entregadas casi 600 netbooks en escuelas de distintas localidades del sur provincial. También recibieron casi 400 equipos en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, pertenecientes al departamento San Lorenzo.

Mientras que en Rafaela se entregaron 133 netbooks a las escuelas de Educación Técnico Profesional nº 495 y nº 654. Los dispositivos fueron recibidos por el personal directivo de las instituciones y se destinaron a estudiantes que cursaron el primer año del secundario.

Achicar brechas

Rafaela fue la localidad elegida por la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, para el lanzamiento. De la actividad participaron también el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, la secretaria de Educación de la Municipalidad rafaelina, Mariana Andereggen; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; coordinadoras pedagógicas y personal directivo de las instituciones.

En ese marco, Cristiani manifestó: "Entregar computadoras a estudiantes de escuelas secundarias nos ayuda a a borrar las asimetrías, porque crea mejores condiciones para el aprendizaje. Desde nuestra gestión trabajamos en la línea de aceptar las diferencias pero no las desigualdades. Por eso, es tan importante la llegada de estos dispositivos para que todos tengan las herramientas de estudio".

Además, Cristiani indicó que para darles uso, la provincia cuenta con un sector técnico encargado de acondicionar los equipos antes de cada entrega. "En esta tanda las computadoras vienen nominadas, eso quiere decir que vienen pensadas y destinadas para alumnas y alumnos", dijo y agregó que "seguramente, la inversión del gobierno nacional va a abrir otras posibilidades que abarque a una mayor cantidad de estudiantes".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe Ciudad
Alcides Calvo
Edición Impresa
Rafaela
Tapa
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Educación integral Vuelve el programa Conectar Igualdad y la entrega de netbooks a estudiantes
  • Apuestan a la presencialidad plena Perczyk: "El 2 de marzo, la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar