+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Plan Federal Juana Manso

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37 mil netbooks

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “La decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico", afirmó el gobernador.

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37 mil netbooks Las escuelas santafesinas recibirán más de 37 mil netbooks

Miércoles 28.7.2021
 21:20
Seguinos en

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.

La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador y el ministro nacional a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Además, el gobernador santafesino destacó que “en lugar de repartir cuadernillos, podríamos haber repartido un pendrive. Por eso, la decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Tenés que leer

Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia

Finalmente, Perotti expresó: “Nos pone muy contentos que el Estado retome este programa, por lo que significa en lo educativo para quienes creemos profundamente en la capacidad de nuestra industria nacional, de nuestros trabajadores y de nuestros empresarios”, dijo.

Por su parte, el ministro Trotta explicó que Tic Air Computers “es una de las empresas argentinas que iniciaron nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en el país. Estamos fabricando 633.000 computadoras en territorio argentino, creando unos 2.000 puestos de trabajo”, enumeró.

Asimismo, el funcionario remarcó que se invirtieron “más de $ 20.000 millones para reinstitucionalizar el Plan Conectar igualdad”; a la vez que destacó el haber sumado “nuestro Plan Juana Manso y dar una respuesta efectiva para disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo”, finalizó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Nicolás Trotta
Adriana Cantero
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Iniciativa de revinculación para el nivel medio Juana Manso: $ 20 mil millones y 633 mil notebooks para achicar la brecha digital
  • Mano a mano con el ministro nacional de Educación Trotta: "La presencialidad es un paso para enfrentar la desigualdad"
  • Como Zoom o Meet, pero sin usar datos de internet Educación estrena aulas virtuales para hacer videollamadas de forma gratuita
TENES QUE SABER
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales

Te puede interesar:


  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar