Liliana Dillon asumió al frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
Liliana Dillon asumió al frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
12:34
La flamante decana se comprometió, entre otros temas, a fortalecer la docencia, la investigación, la extensión y a trabajar por la inclusión educativa y posibilitar que las y los estudiantes permanezcan en la institución. “Reconocemos la importancia fundamental que tiene la educación pública como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y para formar ciudadanos libres, que ejerzan, hagan respetar y amplíen sus derechos. Ese será nuestro trabajo”, afirmó.
En un acto realizado este viernes, asumió como decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, la Mag CPN Liliana Dillon; y como videcano el Mag CPN Héctor De Ponti. “Tenemos la vara muy alta, fruto del trabajo de todas las gestiones que me anteceden y que han llevado adelante políticas coherentes en la búsqueda del crecimiento y consolidación de la institución”, dijo la académica en su discurso.
Después de 20 años la Facultad vuelve a ser conducida por una mujer, quien expuso en su discurso un compromiso transversal a todas las áreas de los temas vinculados a la igualdad de género. Liliana Dillon es Contadora Pública Nacional, Magister en Docencia Universitaria. Diplomada Superior en Desarrollo Local y Economía Social. Profesora del área Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Docente investigadora en áreas de Ciencias de la Educación y Economía y Negocios, autora de diversos trabajos. Entre 2018 y 2022 fue vicedecana a cargo de la Secretaría Académica de la FCE-UNL. También fue Secretaria de Investigación y Directora de Extensión en la misma Facultad.
“Nuestra Facultad nos enorgullece, por sus recursos humanos y sus equipos de trabajo, por su trabajo constante en una investigación cada vez más interdisciplinaria y la mirada puesta en la extensión, por el recorrido de nuestros planes de estudio que se traducen en estudiantes cada vez más comprometidos y más insertos en el medio local, regional e internacional”, afirmó la nueva decana. Además confirmó que este el punto de partida sobre el que se definieron los ejes de gestión y las líneas de acción, que serán la guía durante los próximos cuatro años.
“Que nuestros ejes de gestión y líneas de acción se traduzcan en realidades que aporten a posicionar a la Facultad de Ciencias Económicas como pionera en el sistema educativo universitario nacional e internacional, es un gran desafío que requiere de un gran compromiso y una responsabilidad institucional insoslayable. En este sentido, nuestro camino será trabajo y más trabajo. Porque sabemos que los procesos de cambio y consolidación implican tiempo”, afirmó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.