+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Renovación en la UCSF

Media Lab: Innovar para aprender mejor

Desde la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en el marco de la puesta en marcha de un Nuevo proyecto, se actualizaron instrumentos de producción acordes a las nuevos estilos profesionales.

Media Lab: Innovar para aprender mejor Media Lab: Innovar para aprender mejor

Martes 10.4.2018
 16:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


Redacción El Litoral

educacion@ellitoral.com

En el marco del proyecto Media Lab que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Complejo Multimedial de la Universidad Católica de Santa Fe han comenzado a desarrollar, la institución educativa avanza firmemente en un proceso clave de actualización tecnológica consecuente con las nuevas tendencias en términos de realidad aumentada, grabación audiovisual en calidad 4K, videos 360º, periodismo inmersivo, entre otras.

De esta manera se consolida un espacio histórico en Santa Fe, destinado a la producción, innovación y creación de contenidos audiovisuales al servicio de una mejora continua en la formación integral de comunicadores sociales.

Desde su creación, el Complejo Multimedial de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UCSF, tuvo como meta la vigencia y el compromiso por responder con altura a las demandas siempre cambiantes que impone pretender instituirse como centro generador de contenidos gráficos, visuales, sonoros y audiovisuales; pero sobre todo, como espacio de práctica académica y formación profesional de calidad de los futuros profesionales de la comunicación.

En base a esto, y relacionado con los tiempos que corren, siempre se planteó como meta sostenida la adaptación continua a la relación entre avances tecnológicos y una educación universitaria comprometida, buscando integrar las herramientas más adecuadas para responder a esta necesidad. Es en esta línea de trabajo que se proyecta la creación del Media Lab de la Facultad de Humanidades de la Universidad.

“Aprender haciendo”

A través de la adquisición de productos tecnológicos de última generación, en el ámbito del Media Lab, se pretende dar a docentes y alumnos un espacio de generación de conocimientos, desarrollados sobre la lógica de la propia interacción experimental con estas nuevas lógicas de producción de contenidos audiovisuales.

Aprender haciendo siempre fue una política de la carrera de Ciencias de la Comunicación, animando a los futuros profesionales a explotar su medio de acción y práctica académica, desde una perspectiva crítica y humanista.

Entendiendo que la consecución de estas inversiones tecnológicas son de suma relevancia para el campo educativo de la comunicación, este proyecto se llevará a cabo siguiendo una serie de etapas. En 2018 se pondrá en marcha el Media Lab mediante la creación de un laboratorio “empírico” que relacione a alumnos, docentes y técnicos con las nuevas tecnologías para generar proyectos de realización que contemplen las necesidades comunicativas de la UCSF y el entorno académico.

La creación del Media Lab como espacio de acción y experimentación ubica a la Institución en la vanguardia de la producción audiovisual en contextos formativos, sobre todo vinculando la educación superior con el medio social, la inserción de sus egresados, la prestación de servicios audiovisuales y la proyección de los contenidos producidos.

Así, habiendo sido pionera hace 20 años en la instauración de un espacio del valor educativo como el que aún representa el Complejo Multimedial, avanza ahora la Universidad Católica de Santa Fe en ser la primera universidad de la región en incorporar tecnología digital para enseñar, aprender y producir.

El potencial creativo de los alumnos para aprender y de los docentes para enseñar se vería profundamente beneficiado, en tanto que el desafío de continuar abriendo camino en investigación, capacitación y producción comunicacional, es algo que persigue la institución en pos de participar activamente en la construcción de una nueva gramática para esta emergente tecnología de las comunicaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mike Pence viajará en su lugar Trump cancela su primer viaje a América Latina por la crisis en Siria
  • La canciller alemana lamentó lo sucedido Merkel ve "evidencias muy claras" de ataque químico en Siria
  • Trump dice que EEUU responderá al ataque químico en Siria
  • Rusia acusó a Israel del bombardeo Al menos 14 muertos en ataque contra base militar en Siria
  • Pidió que se investigue "urgente" May condenó supuesto ataque con armas químicas en Siria
Tenes que saber
Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
El Índice Líder frena su caída pero no las dudas en empleo e inversión de Argentina
Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
Canadá responde a EE.UU. con aranceles de hasta 50% en productos clave
Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Día por día: cuándo y contra quién juega Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • El crédito ganadero marca un récord histórico en 2026 impulsado por los préstamos en dólares
  • Nuevo centro de salud mental comunitario de Rafaela: “Es una de las políticas más importantes del Ministerio de Salud”
  • Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
  • El Índice Líder frena su caída pero no las dudas en empleo e inversión de Argentina
  • Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
  • Canadá responde a EE.UU. con aranceles de hasta 50% en productos clave
  • Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe

Política

"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo
Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

En Buenos Aires Hallaron muerto a Max Higgins, el excéntrico empresario que prometió un "Disney argentino": vivía en la calle
Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar