+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Conflicto docente en Santa Fe

Perotti afirmó que la oferta es “inalterable” y reiteró que “es de las mejores del país”

El gobernador se volvió a referir al conflicto docente y defendió la propuesta salarial. "Fue aceptada por el 90% de los trabajadores estatales", indicó. Aunque también reiteró su voluntad de diálogo.

Perotti afirmó que la oferta es “inalterable” y reiteró que “es de las mejores del país”Perotti afirmó que la oferta es “inalterable” y reiteró que “es de las mejores del país”

Martes 27.9.2022
 17:13hs
 / 
Actualizado al Miércoles 28.9.2022 15:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“La oferta es inalterable”, confirmó este martes el gobernador Omar Perotti, al ser consultado en Rafaela sobre el conflicto docente que entró en su segunda semana de paro por 72 horas, a las que se sumarán otras 24 horas sin clases el viernes, debido a que es un día no laborable para el sistema educativo de la ciudad de Santa Fe por la festividad de San Jerónimo.

A continuación, el mandatario defendió el aumento del 31% escalonado ofrecido -y rechazado- por el magisterio oficial nucleado en Amsafe: “No solamente es de las mejores ofertas y muy buena a nivel país, sino que tiene un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar para generar la actualización correspondiente”.

Asimismo, recordó que “más del 90% de los trabajadores estatales ha acordado la política salarial”. Por lo que reiteró: “Entendemos que esa propuesta es muy buena, ojalá podamos también llevarla a la instancia docente y retomar un esquema que es el que deseamos, con los chicos en la escuela, aprendiendo”.

Mirá también

Amsafe redobla la apuesta: inicia otra tanda de paros y prepara una nueva movilización

“Obviamente que nos preocupa (la extensión del conflicto); pero soy optimista. Son las tensiones propias que existen en momentos como estos, en los que hay procesos inflacionarios, cuando el poder adquisitivo decae, y cada uno de los sectores tiene y plantea sus reclamos. Nosotros tenemos la responsabilidad de poner los recursos de la provincia a disposición de todos los sectores”, amplió el gobernador, en diálogo con los medios de comunicación rafaelinos, durante encabezó un acto de licitación de 219 viviendas.

Apuesta al diálogo

No obstante, Perotti volvió a hacer una apuesta por conseguir una salida al conflicto en buenos términos. “El diálogo está abierto; siempre hemos seguido dialogando con todos y cada uno de los sectores. Y ojalá tengamos en esto también una pronta resolución con el gremio docente que es el único que ha quedado sin cerrar un acuerdo en toda la provincia”.

Asimismo, el mandatario defendió el ámbito formal de negociación entre las partes: “Cuando decimos y planteamos algo en paritarias es porque lo cumplimos. Habíamos firmado en marzo y dijimos que en septiembre revisamos; y en septiembre lo revisamos. (Ahora) estamos diciendo que en diciembre revisamos, y ¿Eso qué significa? Que en diciembre revisamos”.

Como se recordará, el incremento salarial -que aceptaron todos los gremios, a excepción de Amsafe- consiste en un 20% en septiembre. Luego, de forma escalonada se abonará un 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Mirá también

Conflicto docente: la convocatoria del gobierno sería probablemente el lunes

Con relación al porcentaje del 5% para el último mes del año, el gobernador adujo que “si hay que tocarlo porque la inflación está por arriba, se tomará en ese momento la decisión. Pero todos tienen que estar entendiendo que cuando hacemos un acuerdo, lo hacemos para cumplirlo y es para todos”.

También se atajó de algunas críticas: “Nosotros no hemos incumplido la paritaria. En el inicio de los aumentos, estos favorecieron al sector estatal; en agosto y septiembre estuvieron por debajo del costo de vida, y eso empezó a corregirse. Por eso en septiembre, cuando la oferta inicialmente era de un 8%, pasó a ser un 20% en la propuesta”.

Recursos del Estado y esfuerzo “equitativo”

Más adelante, Perotti volvió a dejar en claro: “Soy alguien que apuesta siempre al diálogo y ojalá ese sea el camino para encontrar lo que queremos: que los chicos estén en las escuelas, que los docentes estén trabajando”.

“En un momento como este, nadie puede decir que está de acuerdo con su sueldo y que a todos les gustaría seguramente ganar más. Pero lo que hay que tener en claro es cuáles son las posibilidades. Primero, tener y conservar el empleo, como es el del sector privado que afortunadamente hasta aquí lo viene sosteniendo de buena manera”, dijo.

Mirá también

Habrá un solo día de clases en las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe: el lunes

Y en cuanto al sector estatal, consideró que “tenemos que hacer un esfuerzo para resguardar los recursos para los pagos de sueldos, pero también para permitir la obra pública, hay 20 mil familias que dependen de la obra pública; para que los hospitales puedan seguir sosteniendo sus insumos; para que los comedores escolares y toda la asistencia que se da con las organizaciones sociales, pueda seguir sosteniéndose”.

“El deseo es que podamos comprender que tenemos que poner un esfuerzo de manera equitativa”, cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Gremiales
Paritarias
Rafaela
Amsafe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Más días sin clases Amsafe redobla la apuesta: inicia otra tanda de paros y prepara una nueva movilización
  • Aulas vacías Conflicto docente: la convocatoria del gobierno sería probablemente el lunes
TENES QUE SABER
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista

Te puede interesar:


  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar