+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Santa Fe

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protestaSadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

Viernes 9.5.2025
 20:29hs
 / 
Actualizado al Viernes 9.5.2025 20:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro L. Muñoz
Por: 
Mauro L. Muñoz
|
maurom@ellitoral.com

Al igual que más temprano lo hicieron los docentes estatales, el gremio que nuclea a los maestros de escuelas de gestión privada también rechazó la propuesta de aumento salarial gobierno provincial. Sin embargo, Sadop optó por no realizar paro, sino que por el contrario realizará acciones de protesta que definirá durante los próximos días.

Este viernes, pasadas las 19.40, finalizó la reunión de delegados de la región centro norte de la provincia de Santa Fe. En ella, con un 80% de los votos, se impuso la decisión de rechazar la oferta salarial hecha por el gobierno de la provincia.

Asimismo, la asamblea plenaria del sindicato estableció "la necesidad de mostrar el descontento mediante acciones concretas que en los próximos días estaremos informando oportunamente".

La propuesta paritaria del gobierno, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, contempla un incremento del 8% distribuido en tres tramos: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Además, establece un mínimo garantizado de $75.000 a partir de abril.

"Insuficiente" fue la calificación

Al finalizar la asamblea plenaria, Cecilia Santa María, secretaria adjunta del sindicato, sostuvo que los delegados gremiales expresaron la disconformidad sobre la oferta salarial, que se expresó en un rechazo contundente del 80%.

"La decisión de los docentes demuestra que la propuesta es, a las claras, absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta que estamos viviendo un contexto de ajuste y de recesión", explicó Santa María.

Cecilia Santa María, secretaria adjunta del Sadop Santa Fe.

Consultada respecto a si esperan ser convocados a una nueva reunión de parte del gobierno para trabajar una nueva propuesta, Santamaría puso reparos. "El sentido primero de las paritarias es tener continuidad porque es una un espacio de diálogo, de discusión y de negociación, en donde se confrontan intereses y se va puliendo una una propuesta que termine siendo consensuando los intereses que se plantean en ella. Pero el gobierno no está escuchando lo que el sector docente viene reclamando, que son justamente mejores salarios", manifestó.

Asimismo, no ocultó el peso que tiene el programa Asistencia Perfecta en la decisión de no realizar medidas de fuerza. "Es algo que venimos señalando e incluso hemos realizado prescripciones judiciales. Es una medida extorsiva que pone al docente en una situación de elegir si puede hacer lo que quiere adhiriendo, por ejemplo, a una medida de fuerza o si tiene que priorizar el salario, el ingreso porque en este contexto de ajuste no se puede dar el lujo de perder ni un peso", señaló.

No habrá paro en las escuelas privadas.

Respecto a la visibilización del rechazo, afirmó que de alguna forma el gremio acompañará al magisterio público en el paro de la semana que viene: "Estaremos haciendo acciones conjuntas. A lo largo de la semana se van a estar diseñando estrategias porque la seccional tiene un un amplio territorio, y de manera situada iremos este confirmando la modalidad de las acciones".

Rosario también rechazó

En la votación de la seccional Rosario del Sadop, el 67% se expresó en contra de la propuesta salarial puesta sobre la mesa en paritarias. Sin embargo, desde el sindicato señalaron que un 75% pidió “acciones gremiales alternativas” al paro.

En línea con lo expresado en la ciudad de Santa Fe, exigieron un nuevo llamado a paritarias de parte del gobierno como "gesto de madurez política”, que se corresponda con la decisión de los docentes de no tomar el camino del cese de actividades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro L. Muñoz
Por: 
Mauro L. Muñoz
|
maurom@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sadop
Santa Fe
Paritarias
Educación
Ministerio de Educación
Gremiales

Además tenés que leer:

  • "Hay malestar", alertaron La docencia pública santafesina rechazó la oferta salarial y va al paro el 14 de mayo
  • Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
TENES QUE SABER
El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña

Te puede interesar:


  • Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo
  • Pedicura con jabón: el secreto viral para unos pies perfectos
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar