+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Santa Fe ciudad

Innovar en educación: se realizó una charla acerca del uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje

Con la iniciativa de la Universidad del Siglo 21 y la presencia de profesores, licenciados y magísteres se llevó a cabo una oratoria donde cada uno pudo exponer sus ideas en base al eje central: nuevas tecnologías en la educación.

Innovar en educación: se realizó una charla acerca del uso de nuevas tecnologías en el aprendizajeInnovar en educación: se realizó una charla acerca del uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje

Miércoles 9.11.2022
 21:20
Seguinos en

“En educación existen muchos desafíos que tienen que ver con las tecnologías que todavía no conocemos y se están desarrollando”. Así cerró su diálogo con El Litoral Débora Brocca, directora de las licenciaturas en Educación y Nuevas Tecnologías, en Psicopedagogía y en Educación y de la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad del Siglo 21.

“Hay nuevas tendencias en educación ligadas al uso de las tecnologías y la idea es reflexionar sobre eso, qué nos falta, cuestiones en boga y cómo articular para hacer una buena formación académica”, añadió la magíster.

En la Universidad Siglo 21, además de su histórica modalidad de educación a distancia, se utilizan algunas tecnologías para mejorar la educación en los estudiantes.

“Utilizamos aplicaciones móviles que ayudan a reforzar el conocimiento, sitios microlearning que estés donde estés podes entrar a repasar cuestiones de materias que necesites rendir o cursar. Eso, sumado al uso de robóticas educativas en las aulas presenciales. En la Siglo 21 estamos buscando mejorar la calidad académica, formando profesionales para un futuro que no conocemos porque no sabemos el día de mañana que trabajos existirán”, afirmó Débora Brocca.

Participantes de la jornada

Dr. Víctor Debloc - Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Lic. Paulo Ricci - Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Mgter. Débora Brocca, Directora de la Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías, de la Licenciatura en Psicopedagogía, de la Lic. en Educación y de la Maestría en Innovación Educativa, Universidad Siglo 21-"La Educación en la Era de la Inteligencia Artificial".

Prof. Favio Alvarenga - Subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco “Los Sistemas Educativos Exitosos”.

Lic. Mirta Ponzzone- Directora General de Educación e ICAM – Instituto de Capacitación de la Municipalidad Lanús “El Desafío Constante de la Educación”.

Emilio Meier - Equipo Técnico Pedagógico - Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE de Entre Ríos.

Cristian Sperati: Presidente de la Asoc. Civil Educación Emocional Santa Fe “El Valor de la Tarea Docente”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar