+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Receso en Santa Fe

Las vacaciones de invierno serán del 8 al 19 de julio

Córdoba tiene la misma fecha. Mientras que las de Santa Fe coincidirán con las de la ciudad y la provincia de Buenos Aires sólo en la segunda semana del receso.


Lunes 24.6.2013
 23:53

Faltan dos semanas para las esperadas minivacaciones de mitad de año. Los chicos, felices. Foto: Archivo

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Las vacaciones de invierno de 2013 para la provincia de Santa Fe se extenderán del 8 al 19 de julio, según el calendario escolar del Consejo Federal de Educación. El esquema se aplicará a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario. Y las actividades se reanudarán el lunes 22 de julio.

Santa Fe compartirá la fecha del receso invernal -del 8 al 19 de julio- con las siguientes provincias: Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.

Por otra parte, la ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán el receso del 15 al 26 de julio. Las vacaciones serán en esa misma fecha para las provincias de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En cuanto a la finalización de las clases, el cronograma del Ministerio de Educación de la provincia establece el cierre del ciclo lectivo para el viernes 6 de diciembre para los niveles inicial, primario y especial, mientras que el 13 de diciembre cerrará el nivel secundario.

En el caso de los profesorados y tecnicaturas de nivel superior no universitario, la finalización del segundo cuatrimestre está prevista para el 15 de noviembre. Después vienen los exámenes y evaluaciones instituciones por lo que el fin de ciclo para ese nivel será el 27 de diciembre.

¿Cumplimiento?

Por la cantidad de feriados, Santa Fe logró armar un calendario con 185 jornadas efectivas de clase para 2013, sin considerar los paros docentes, que se cobraron 4 días en las primeras dos semanas del ciclo lectivo (25 y 26 de febrero, 5 y 6 de marzo). De no haber más huelgas para lo que resta del año, los chicos santafesinos estarían llegando a las 181 jornadas de clases efectivas, aunque pueden ser algunas menos porque en las escuelas siempre se realizan plenarias docentes, jornadas institucionales o desinsectación del edificio.

Como se recordará, el Ministerio de Educación de la Nación pretende superar los 180 días de clases que dispone la ley para alcanzar las 190 jornadas efectivas. Ésa es la ambiciosa meta propuesta por el Consejo Federal de Educación que reúne a los 24 titulares de las carteras educativas del país, pero Santa Fe no podrá hacer realidad ese desafío, al menos este año. Sí, podría llegar a cumplir con la ley de los 180 días.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar