+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Escuelas públicas

Se vienen tres días sin clases

Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas.

Se vienen tres días sin clasesSe vienen tres días sin clases

Martes 30.8.2016
 17:05

De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

Por distintas causas, las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe y de todo el Nodo, tendrán tres días sin clases: el jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de septiembre. En tanto, algunos colegios privados verán afectadas las actividades durante dos días (viernes y lunes).


Esas tres jornadas, sumadas al fin de semana que queda en el medio, ocasionarán un impasse de cinco días en la actividad de varias escuelas.


El próximo jueves, el gremio que nuclea a la docencia pública santafesina convocó a un “cese de actividades” en las escuelas estatales “para participar del paso de la Marcha Federal en el lugar de la provincia en que se realicen las actividades”, según indica la resolución de la asamblea realizada el 16 de agosto. Por este motivo, Amsafe La Capital definió “el cese total de actividades para el turno mañana y tarde en las escuelas del departamento, sin asistencia a los lugares de trabajo”.


Son más de 80 las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestra ciudad que convocaron a marchar el 1º de septiembre, cuando una de las columnas -son cinco en total- llegará a Santa Fe por la mañana proveniente del noreste argentino y continuará su paso por Rosario, en horas de la tarde.


En tanto, el viernes 2 será un día de paro nacional dispuesto por la Ctera y la CTA, a la que también se sumó el Sadop nacional. Adhieren el gremio de base de la Ctera en la provincia (Amsafe) y las seccionales Santa Fe y Rosario del sindicato de la docencia privada. La huelga se hace con motivo del acto del cierre de la Marcha Federal, en Plaza de Mayo, de Buenos Aires.

Escuela abierta

A esas dos medidas, se agrega la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de realizar el próximo lunes la jornada de formación docente de Escuela Abierta para el Nodo Santa Fe, que originalmente estaba planteada para el pasado 24 de agosto, pero se suspendió por el paro.


De esta manera, los alumnos no tendrán clases en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de la Regional IV (Santa Fe) el lunes 5. Lo mismo pasará el martes 6 para la Regional VIII (San Jorge).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosalía agotó dos Movistar Arena en minutos y suma una nueva fecha
Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti
Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia
Bombazo en Rosario Central: Ariel Holan dejó de ser el técnico
Estados Unidos: ciclistas se organizaron por redes y protagonizaron un saqueo masivo a un supermercado

Te puede interesar:


  • Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
  • Video: un violento remolino de viento sacudió Carcarañá en pleno temporal
  • Polémica por las estrellas de Uruguay: qué decisión analiza la FIFA para el Mundial
  • Qué pasará con Morena Rial si el test de embarazo da positivo: el plan de su defensa
  • Nueva Ley Orgánica de Municipios: el gobierno envió el texto a las cámaras
  • Rosalía agotó dos Movistar Arena en minutos y suma una nueva fecha
  • Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti
  • Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia

Política

Ampliación del temario de extraordinarias Nueva Ley Orgánica de Municipios: el gobierno envió el texto a las cámaras
Asamblea Legislativa Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia
Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas

Área Metropolitana

Alerta amarilla por tormentas Santa Fe bajo la lluvia: alerta por granizo, calles anegadas y viento fuerte
En la costa B° La Guardia: mejoran el servicio de agua a los vecinos
Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves

Sucesos

Condenado por abuso sexual Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti
Confuso episodio Murió un joven en Baradero tras escaparse del hospital y volver con un patrullero
Intento de femicidio Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde
Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía

Información General

En Rosario CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron 12 sillas de ruedas gratuitas
Fenómenos meteorológicos Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
Tormenta en la región Video: un violento remolino de viento sacudió Carcarañá en pleno temporal
De 18 a más de 100 estaciones El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
En Estados Unidos OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar