+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EL CLÁSICO

El 2 de septiembre a las 17.45

Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia

El derby coincide con la carrera de STC2000 en el callejero. La policía pidió cambiarlo, Superliga lo pasó para el lunes 3, y Vignatti protestó.

Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambiaTras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia

Sábado 28.7.2018
 18:42
Seguinos en

El Litoral / deportes@ellitoral.com

El día y la hora de disputa del clásico santafesino generó un ida y vuelta que ya tiene mareados a los dirigentes, a los policías y a los hinchas.


El principal inconveniente es que inicialmente la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) programó el encuentro entre Colón y Unión —por la fecha 4 y en cancha del rojinegro— para el domingo 2 de septiembre, el mismo día en el que se corre la carrera diurna de Súper TC2000 en el circuito callejero de nuestra ciudad.


Por ese motivo, para que no se encimen la carrera con el clásico, la Policía de la Provincia pidió que se cambie la fecha y el encuentro se pase para el 9 de septiembre, aprovechando que en esa jornada hay Fecha FIFA y no se disputan partidos en las ligas domésticas. No obstante, desde SAF comunicaron que eso era imposible porque no se pueden programar partidos locales durante las fechas FIFA.


Ante esta negativa la Policía pidió que el partido quede el mismo día (domingo 2) pero que comience a las 20 (hay que recordar que al jugarse sin hinchas visitantes el operativo de seguridad es más permisivo). Sin embargo, al no haber plazo, SAF decidió reprogramar el Colón-Unión para el lunes 3 a las 19.


Esto último motivó que el presidente sabalero, José Vignatti, ponga el grito en el cielo, y con razón: no se puede jugar un clásico, el partido más importante del año, un lunes.


Finalmente, la Policía envió una nota a la SAF para volver todo a “foja cero” y que el encuentro quede como había sido programado originalmente, es decir, el domingo 2 a las 17.45. Por lo que si bien aún no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que ése será, en definitiva, el día y horario del derby local.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión

Además tenés que leer:

  • El primer fin de semana de septiembre El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar