+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EL CLÁSICO

El 2 de septiembre a las 17.45

Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia

El derby coincide con la carrera de STC2000 en el callejero. La policía pidió cambiarlo, Superliga lo pasó para el lunes 3, y Vignatti protestó.

Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambiaTras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia

Sábado 28.7.2018
 18:42
Seguinos en

El Litoral / deportes@ellitoral.com

El día y la hora de disputa del clásico santafesino generó un ida y vuelta que ya tiene mareados a los dirigentes, a los policías y a los hinchas.


El principal inconveniente es que inicialmente la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) programó el encuentro entre Colón y Unión —por la fecha 4 y en cancha del rojinegro— para el domingo 2 de septiembre, el mismo día en el que se corre la carrera diurna de Súper TC2000 en el circuito callejero de nuestra ciudad.


Por ese motivo, para que no se encimen la carrera con el clásico, la Policía de la Provincia pidió que se cambie la fecha y el encuentro se pase para el 9 de septiembre, aprovechando que en esa jornada hay Fecha FIFA y no se disputan partidos en las ligas domésticas. No obstante, desde SAF comunicaron que eso era imposible porque no se pueden programar partidos locales durante las fechas FIFA.


Ante esta negativa la Policía pidió que el partido quede el mismo día (domingo 2) pero que comience a las 20 (hay que recordar que al jugarse sin hinchas visitantes el operativo de seguridad es más permisivo). Sin embargo, al no haber plazo, SAF decidió reprogramar el Colón-Unión para el lunes 3 a las 19.


Esto último motivó que el presidente sabalero, José Vignatti, ponga el grito en el cielo, y con razón: no se puede jugar un clásico, el partido más importante del año, un lunes.


Finalmente, la Policía envió una nota a la SAF para volver todo a “foja cero” y que el encuentro quede como había sido programado originalmente, es decir, el domingo 2 a las 17.45. Por lo que si bien aún no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que ése será, en definitiva, el día y horario del derby local.

Seguinos en

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión

Además tenés que leer:

  • El primer fin de semana de septiembre El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína

Te puede interesar:


  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar