+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Éxito editorial llevado al cine

El abuelo que saltó por la ventana y se largó... en la Berlinale

¿Quién dijo que en Suecia sólo se escriben novelas negras? La ‘road movie’ con elevadas dosis de sarcasmo y humor absurdo “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Felix Herngren es una prueba de que los suecos, si quieren, también saben hacer reír.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó... en la Berlinale El abuelo que saltó por la ventana y se largó... en la Berlinale

Viernes 14.2.2014
 19:01

El televisivo director presenta hoy en la sección Special de la Berlinale su película basada en la novela homónima de Jonas Jonasson (“HundraÃ¥ringen som klev ut genom fÃÂnstret och fÃÂrsvann”, título original en sueco), todo un éxito de ventas internacional, en especial en su país de origen, donde vendió más de un millón de ejemplares y fue Libro del Año y Premio de los Libreros.

Allan Karlsson es un anciano que el día que cumple 100 años decide escaparse por la ventana del cuarto de la residencia donde vive. Sus primeros pasos en libertad le llevan a la estación de autobús del pueblo donde acaba robando una maleta con 50 millones de coronas que desencadena toda una ‘road movie‘ con muertes y equívocos, pero sobre todo, con mucho sentido del humor.

El actor y cómico sueco Robert Gustafsson, de 49 años, fue el encargado de dar vida a Allan. Dos kilos de silicona y cinco horas al día en maquillaje obraron el milagro de convertirlo en un anciano de 100 años.

“La comedia ya ha sido vista en Suecia por 1,5 millones de personas‘” informa el director Feliz Herngren en declaraciones a dpa.
Herngren espera que la gente que vaya a ver la película no se quede sólo con la sensación de que ha visto una comedia, sino que se lleven también un mensaje a casa: “Trabajamos todo el tiempo por el futuro y nos preocupamos de cómo será la vida, en lugar de vivir el aquí y ahora”.

A lo largo del film el espectador se sumerge no sólo en el presente surrealista del anciano y las personas con las que va trabando amistad en su periplo, sino también en su pasado, con ayuda de flashbacks.

Antes de cumplir 100 años y acabar en una residencia de ancianos, Allan fue agente doble de la CIA y de la KGB, ayudó al físico estadounidense Robert Oppenheimer a crear la bomba atómica, vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX y bebió y bailó con personajes históricos como Josef Stalin, Harry S. Truman o Francisco Franco, quien sale bailando sevillanas en el film.

dpa

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania
"El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH

Te puede interesar:


  • Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
  • Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
  • El ciclo "Cine bajo las estrellas" vuelve al Mercado Progreso
  • La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
  • Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
  • Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania

Política

Extraordinarias El Senado debate el Presupuesto 2026
Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar