+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Estados Unidos

Acusaron a Bob Dylan por abuso sexual infantil

La denunciante, hoy de 68 años, afirmó que el popular músico la drogó para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones cuando tenía doce años, en 1965.

Acusaron a Bob Dylan por abuso sexual infantilAcusaron a Bob Dylan por abuso sexual infantil

Lunes 16.8.2021
 18:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El legendario cantante Bob Dylan habría engañado a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965, alega una demanda explosiva, según recogen medios estadounidenses este lunes.

El músico de “Blowin’ in the Wind” habría utilizado su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la víctima como “JC”.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, que se presentó el viernes en nombre de JC, ahora una mujer de 68 años en Greenwich, Connecticut.

Tenés que leer

Bob Dylan cumple 80 años

La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.

El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.

La mujer dice que los efectos emocionales del abuso han sido duraderos y que ha tenido que buscar tratamiento médico, según la presentación judicial. Las consecuencias que sufrió, incluidas depresión, la humillación y la ansiedad, “son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”, afirma la demanda.

“JC” además lo demandó por daños y perjuicios y busca un juicio con jurado.

El portavoz de Dylan, Daniel Isaacs, dijo a The New Post el lunes: “Esta denuncia de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente. La denuncia habla por sí sola”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tiene 'otros compromisos' Bob Dylan no asistirá a recibir el Premio Nobel de Literatura
  • Será leído el 10 de diciembre Bob Dylan preparó un discurso para la entrega del Nobel
TENES QUE SABER
Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Te puede interesar:


  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
  • Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar