+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Slash en Metropolitano de Rosario

A la altura de la propia leyenda

Slash se presentó el miércoles en Metropolitano de Rosario junto a Myles Kennedy & The Conspirators.

 A la altura de la propia leyenda A la altura de la propia leyenda

Viernes 17.5.2019
 11:53
Seguinos en
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

Después de su show en noviembre de 2016 de la mano de la reunión de Guns N’Roses (“Not In This Lifetime Tour”) en el estadio de Central, el mítico Saul Hudson, conocido mundialmente como Slash, llegó a Rosario con su actual proyecto, una banda cuyo nombre se estiliza Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators (sí, todo eso). Llegaron para presentar las canciones de “Living The Dream”, su último álbum y, por supuesto, temas viejos y sorpresas para el público más veterano.

El lugar elegido fue Metropolitano (Alto Rosario Shopping), y a diferencia del resto de la gira nacional (donde la banda soporte es Coverheads) los teloneros fueron los porteños de Neuroína, una prolija agrupación con influencias de Velvet Revolver, el proyecto de los ex Guns junto al fallecido Scott Weiland.

El enrulado mulato angelino de origen británico, a quien el tiempo parece no dejarle tantas marcas (compite en eso con Lenny Kravitz, antiguo compañero de andanzas) afianzó con el vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge) hace ya una década, y llegaron acompañados por Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica y voz).

Estilo personal

Apenas terminado el set de media hora de los argentinos se desplegó la bandera de los visitantes, con galera, calavera y smiles terroríficos en el logo. Las cajas Marshall decoradas con siluetas con galera y cubiertas con dinosaurios de juguete marcaban el sitial del dueño de la pelota.

Al final salieron, con el líder todo de negro, gafa, rulos y galera, y el flaco frontman con musculosa de Bruce Lee. Abrieron con “The Call of the Wild”, “Halo”, “Standing in the Sun” y “Apocalyptic Love”, antes de la coreada “Back From Cali” y “My Antidote”. El desafío para esta etapa es renovar un sonido clásico, y se logra con la combinación de hard rock gunner, la crudeza de proyectos más nuevos (como lo fue Velvet Revolver) y la voz de power metal del vocalista.

El set siguió con “Serve You Right”, “Boulevard of Broken Hearts” y “Shadow Life” (también coreada). Todd Kerns, corista principal, pasó al micrófono principal para interpretar dos temas con algunos años “We’re All Gonna Die” y “Doctor Alibi”, en la que Slash se animó a los coros.

“Lost Inside the Girl” tuvo diversidad en la voz, entre graves modernos y agudos ochentosos. Myles pidió gritos para la algo velvetera “Wicked Stone”, con el solo más largo de Hudson: una maratón de wah wah, un mix de licks de metal clásico y bluseros, ascendentes y descendentes, rematando en estiradas efectistas: marca registrada del solista.

Pasaron “Mind Your Manners” y “Driving Rain”, y hubo un arranque baladístico para “By the Sword”, una canción vieja y bien espesa. El pogo se desató con “Nightrain”, clásico de los Guns N’ Roses, con un solo viajado y melódico. Kennedy invitó a prender luces de celulares para la folkie “Starlight”, seguida por “You’re a Lie”.

Final encendido

“World on Fire” prolongó el primer cierre: “Estuvieron increíbles esta noche”, disparó Miles, antes de un juego de ida y vuelta a lo Freddie Mercury, y de mostrar una bandera de un espectador, que decía que la música de Slash ayudaba a curar el cáncer. En medio de la presentación de cada integrante, Fitz desplegó un solo, con su estampa de un Severus Snape rockero y luciendo la camiseta que usó Maradona en el gol a Grecia en el ‘94. Slash habló allí por única vez, para presentar al cantante.

Para los bises, Slash tocó el “Olé olé” en la guitarra antes de “Avalon”. El cierre fue con la intro densa a lo Iron Maiden de “Anastasia”, para desplegar en segmentos y solos un toque diferente a lo Ritchie Blackmore o Yngwie Malmsteen, con arpegios barrocos y escala menor armónica.

Ahí fue el momento del adiós, con la repartija de púas y palos: afuera esperaba el mundo real, con menos mística rockera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Lo dijo Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2 El juicio contra Cristina Kirchner "no fue suspendido"
TENES QUE SABER
Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
"Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito

Te puede interesar:


  • Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra empataron sin goles
  • El clásico festival boxístico de Willie Pep esta vez en el Lemon Arena
  • Seis soldados franceses heridos en ataque con drones en Irak
  • Defensa y Justicia empató con Central Córdoba y se mantiene en zona de clasificación
  • Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
  • Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
  • "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar