+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Teatro

"El Último": una obra que disecciona el amor y la violencia

Esta pieza dramática es una creación del prestigioso director Marcelo Allasino. La cita es este viernes 5 de mayo, a las 21, en el marco del ciclo Marechal Experimental: 50 años de artes escénicas.

"El Último": una obra que disecciona el amor y la violencia
"El Último": una obra que disecciona el amor y la violencia

Jueves 4.5.2023
 20:00
Seguinos en

El 28 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la inauguración de la Sala “Leopoldo Marechal” del Teatro Municipal “1º de Mayo“, un espacio clave para el desarrollo de las artes escénicas santafesinas en el último medio siglo.

Para celebrar su historia, la Municipalidad de Santa Fe propone el programa de acciones “Marechal Experimental: 50 años de artes escénicas“, que comenzó en abril con un ciclo de obras protagonizadas por elencos de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 5 de mayo, a las 21, llega desde Rafaela “El último”, una obra escrita, producida y dirigida por Marcelo Allasino.

Diseccionar el amor

Dos personas se vinculan afectivamente movilizadas por distintas carencias: una tiene dinero, la otra lo necesita; una se siente libre, la otra reclama contención.

Foto: Gentileza producción

El afecto como mercancía configura un campo fangoso en el que nada bueno podrá crecer y la fatalidad no tardará en instalarse.

La pieza intenta diseccionar algunas formas de entender el amor. Balbucea sobre la violencia en un territorio que reclama visibilidad, y expone la mercantilización del deseo en un contexto de capitalismo salvaje, aplicaciones de encuentros, urgencias sexuales y mucha soledad.

Marcelo Allasino sostuvo que “el disparador de la obra fue el asesinato de un pibe que era trabajador sexual (en medio de la pandemia), con el cual yo tenía comunicación vía redes sociales. Este episodio me pegó muchísimo y se sumó a escenas de abuso y violencia que acontecían en mi ciudad (Rafaela)”.

Además, el director agregó que “esta obra intenta debatir sobre qué entendemos por violencia de género. En el colectivo queer hay una mirada bastante sesgada sobre este tema (vinculada solo a las parejas hetero). Nosotros quisimos abrir más la mirada e intentar entender el germen de la violencia. Para mí esto tiene que ver con la educación que nos dan para el amor en nuestra cultura”.

El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, el Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro.

Localidades en venta

Las entradas generales se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Tour de clásicos Truffaut y Hitchcock: dos obras icónicas en Cine Club Santa Fe
  • Dirigidas por Cielo Pignatta y Edgardo Dib "Territorio coraje" y "Bodas de Sangre" representarán a Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro
TENES QUE SABER
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba

Te puede interesar:


  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar