+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Lo nuevo de La Gorda Azul

"Agua Fantasma": teatro, títeres y una invasión intergaláctica

La nueva creación del grupo santafesino se estrena en El Birri con una aventura surrealista donde el humor y los títeres son los protagonistas. Nuevamente, apelará a su estilo visual característico, que prioriza lo visual por sobre la palabra.

"Agua Fantasma": teatro, títeres y una invasión intergaláctica
"Agua Fantasma": teatro, títeres y una invasión intergaláctica

Sábado 9.11.2024
 9:01
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak
|

El grupo La Gorda Azul tiene todo dispuesto para presentar ante el público santafesino su última creación, donde respeta una tradición de más de 30 años de labor ininterrumpida. Se trata de “Agua Fantasma. La invasión”, un espectáculo que combina, en un giro usual de este conjunto artístico centrado en el teatro infantil, humor, títeres y una narrativa visual que va en línea con otros espectáculos de la misma cepa, como “Transformabestias”, “Tiburón XXL” y “Odisea de tres en triciclo”. La función será el domingo 10 de noviembre a las 17 horas en El Birri, ubicado en Gral. López 3698.

El elenco incluye a Julián Bruna, Gisela Colombo y Ariel Eier Pic, bajo la dirección de Ulises Bechis. En la producción está Gladis Contreras, mientras que los detalles del vestuario y escenografía están a cargo de Mirian Contreras y Graciela Birri. La obra también cuenta con un equipo destacado en herrería, compuesto por Oscar Mikucauscas, Noe Martínez y Patricio López Rosas.

Gentileza producción

La propuesta de “Agua Fantasma” sigue la línea de trabajo que La Gorda Azul perfeccionó desde su creación en 1991. Y que tiene como eje la integración de teatro y títeres en un espectáculo con personas y muñecos. En este caso, la historia es una fábula campestre: una pareja del campo adquiere un televisor, pero sin poder sintonizarlo, queda aislada y ajena a una invasión extraterrestre. Con esta premisa, el espectáculo desarrolla “confusiones cómicas” y escenas “fantásticas” que unen humor con un toque de suspenso apto para niños.

La obra prescinde del uso de palabras y se centra en el lenguaje visual, la música y la acrobacia. Este estilo permite que los espectadores, especialmente los niños, vivan la experiencia de manera directa, siendo parte activa de la historia. La puesta en escena involucra un juego constante de transformaciones entre los actores y los muñecos, mientras que la escenografía sufre cambios drásticos, lo que intensifica la magia visual de cada escena. En palabras de Ulises Bechis: “es un desafío constante mantener el ritmo de la historia y alternar con toques de humor para que los chicos comprendan que, aunque parezca real, es un juego donde se pueden vencer los miedos”.

Gentileza producción

Trayectoria

Con más de 30 años de historia, La Gorda Azul es un ícono del teatro y los títeres de Santa Fe. Desde su debut el grupo realizó más de veinte giras nacionales y llevó también sus espectáculos al exterior, a países como Brasil, Alemania, Japón y Tailandia. Su trabajo fue reconocido con premios como el Grand Prix World Puppet Carnival en Malasia.

En su afán de llegar a todos los rincones, La Gorda Azul fue el primer grupo en presentar un espectáculo en lugares recónditos de Argentina, como la comunidad qom en Chaco. A su vez, a fin de ser comprendidos por audiencias internacionales, la compañía decidió eliminar el texto de sus obras, lo cual permitió superar barreras lingüísticas.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Cuáles son los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina B12 y cómo detectarlos a tiempo
Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se volvieron a juntar: así fue el reencuentro de Midachi en Los Ángeles
Stang estira el suspenso: triunfo sólido en Salta y final abierto del TC2000

Te puede interesar:


  • Insólito operativo en Londres: la policía “detuvo” a un maniquí en una protesta pro Palestina
  • R.I.P. Peces
  • "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
  • El Puma Rodríguez quedó envuelto es un escándalo: fue bajado de un avión por maltrato a la tripulación
  • La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe
  • Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
  • Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
  • Cuáles son los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina B12 y cómo detectarlos a tiempo

Política

Causa ANDIS Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa
La carga estará sobre el agresor "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
Por motivos personales Tate deja la secretaría de Mujeres y Género
Regulación financiera Los jóvenes a partir de los 13 años podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión Abiertos
Milei los recibe Monteoliva y Presti debutan este martes en la reunión de Gabinete nacional

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente
Sección Canes de la Policía Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba
Costa Atlántica Volcó un colectivo en la Ruta 2 camino a Mar del Plata y hay dos muertos

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar