+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Rosa Galisteo

Se conocieron las obras premiadas del 95º Salón de Mayo

El jurado seleccionó las obras premiadas, una de las cuales integrará el patrimonio provincial. La muestra se inaugurará el viernes 25 de Mayo, a las 19, en la sede del museo santafesino.

Se conocieron las obras premiadas del 95º Salón de MayoSe conocieron las obras premiadas del 95º Salón de Mayo

Lunes 14.5.2018
 13:14
Seguinos en

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer la nómina de obras premiadas del 95º Salón Anual de Santa Fe o Salón de Mayo. Durante la jornada del jueves 10 se reunió el jurado constituido por Carina Cagnolo, Nancy Rojas e Isabel Molinas, quienes otorgaron los premios, estímulos y menciones de las diversas entidades públicas y privadas que participan del Salón.

La muestra se inaugurará el viernes 25 de Mayo, a las 19, oportunidad en que se otorgarán las distinciones a los ganadores. El evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. En la presente edición, las obras seleccionadas del Salón de Mayo convivirán con las obras patrimoniales de la muestra Museo Tomado, resaltando que una de las obras seleccionadas conformará el acervo del museo. El Salón de Mayo se extenderá hasta el 22 de julio del presente año.

Premios

El jurado se expidió de forma unánime con los siguientes resultados:

-Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $ 180.000 (adquisición) a la obra “Recordar Textil” (letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista), de María Soledad Sánchez Goldar.

- Premio Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura $ 45.000 (no adquisición) a la obra “Vocabulario” (instalación: 10 metros de fieltro enrollado, con letras en tela aterciopelada roja. Impresión en papel afiche para vía pública), de Julia Levstein.

- Premio Estímulo Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez $ 45.000 (no adquisición) a la obra “Ejercicios de supervivencia” (videoinstalación), de Malen Otaño y Suyai Otaño.

- Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe $ 45.000 (no adquisición) a las obras “El fracaso es bueno o el error es una opción” (fotografía impresa sobre tela) y “Mi desnudez sos vos” (fotografía impresión inkjet sobre papel), de Lucía von Sprecher.

- Premio Estímulo Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe $ 40.000 (no adquisición) a la obra “Estudios” (escultura), de Mariana De Matteis.

- Premio Estímulo Bolsa de Comercio de Santa Fe $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Randa Cuir” (bordado), de Alejandra Mizrahi.

- Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral $ 20.000 (no adquisición) a la obra “Naub.exp” (performance electrónica), de Buan.

- Premio Estímulo Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Tramar” (performance/objeto), de Javier Soria Vázquez.

- Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Nación $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Embutido” (escultura), de Rafael Equivocado.

- Premio Estímulo de la Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Las cosas” (dibujo con Rotring sobre papel), de Mimí Laquidara.

- Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes $ 15.000 (no adquisición) a las obras “Estrellas de cine + Retrato de una pareja, Proyecto: Curar al padre” (instalación) y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian, Proyecto: Curar al padre” (Instalación), de Juan Der Hairabedian.

- Premio Estímulo Pilay .000 (no adquisición) a la obra Sin título. Óleo pastel sobre papel, de Agustina Quiles.

- Mención Rotary Club de Santa Fe: plaqueta Horacio Caillet Bois (no adquisición) a la obra “Pisapapeles II” (escultura), de Sofia Noble.

El acta se puede consultar en www.museorosagalisteo.gob.ar.

Expositores

Esta edición abrió la convocatoria a participar con obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras.

A continuación la nómina de expositores, ordenada alfabéticamente por nombre artístico:

Rodrigo Alcon Quintanilha: “Artemisa | Artemisia”; Emiliano Bonfanti: “Otoño”; Buan: “Naub.exp”; Laura Códega: “Rebelión en la granja del arte”; Juan Der Hairabedian: “Estrellas de cine + Retrato de una pareja” y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian”; Andrés Dorigo: “El bañado”; Mariana De Matteis: “Estudios”; Clara Esborraz: “Sin Título”; Patricio Escobedo: “s.n.”; Rafael Equivocado: “Embutido”; Lucas Fiorucci: “Desaparecer”; Mara Kraay Caso: “La línea del agua” y “Volquete 1”; Mimí Laquidara: “Las cosas”; Julia Levstein: “Vocabulario”; Lía Marrone: “Área de ilusión” y “Cocoon”; Alejandra Mizrahi: “Randa Cuir”; Dianela Nerea: “Red de arcilla o Chimenea de hadas”; Alicia Nakatsuka: “Un retrato muy cercano”; Sofia Noble: “Pisapapeles II”; César Núñez: “Lo que descubra hoy, lo borraré mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza”; Laura Ojeda Bär: “Cándido”; Malen Otaño y Suyai Otaño (colectivo): “Ejercicios de supervivencia”; Ponchi: “Seis venus a orilla del río”; Luciana Paoletti: “Retratos familiares (codos y párpados)”; Agustina Quiles: “Sin título”; Mariana Robles: “Trapitos al sol (pequeño archivo de vestidos)”; Julia Romano: “Jardín artificial”; Belén Romero Gunset y Celina Eslava (colectivo): “La Autoestructura de Todo”; Cintia Clara Romero: “La derrota de las fuerzas del ocio”; Soledad Sánchez Goldar: “Recordar”; Sofia Sartori: “La caída” y “Suspendido”; Javier Soria Vázquez: “Tramar”; Alejandra Tavolini: “Cacería (Memorias del invierno)”; Lucía von Sprecher: “El fracaso es bueno” y “Mi desnudez sos vos”.

Visita y turnos

Durante los meses de invierno (de abril a octubre) el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un mail a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto “Solicitud de visita programada”.

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.

Seguinos en

#TEMAS:
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • En medio de protestas y muertes Quedó inaugurada la embajada de Estados Unidos en Jerusalén
  • Pese a las controversias Estados Unidos inaugura este lunes su embajada en Jerusalén
  • Por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén Palestinos convocan a "un día de ira"
  • Enfrentamientos Nueve palestinos muertos en protestas en la Franja de Gaza
TENES QUE SABER
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados
Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares

Te puede interesar:


  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
  • Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
  • La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar