+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Martín Ameconi presenta Animaciones Salvajes

La cita es el próximo viernes 27 de mayo en Plataforma Lavardén de Rosario, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Martín Ameconi presenta Animaciones SalvajesMartín Ameconi presenta Animaciones Salvajes

Viernes 20.5.2022
 8:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El compositor y dibujante bonaerense Martín Ameconi, autor de El baile de los salvajes, presentará un show audiovisual en el que combina música en vivo con las clásicas Animaciones Salvajes, la serie web de dibujos animados con audios de entrevistas a músicos icónicos como Charly García, Spinetta, Patti Smith, Gustavo Cerati o Bob Dylan surgió durante la cuarentena de 2020, volviéndose viral en redes sociales.

Esta serie web animada ya lleva dos temporadas lanzadas. La última se cerró con un episodio especial que no sólo contó con la participación de artistas grosos –como Fito Paez, Martín Garabal, Nora Lezano, Inés Ulanovsky, Adrián Lakerman, Julián Lucero, entre otros– sino que además fue proyectado en la apertura del show de Fito en Rosario; show emblemático, ya que marcaría el regreso del músico rosarino a los escenarios con público en vivo luego del encierro y las restricciones pandémicas.

Las animaciones son para Martín un pasatiempo recuperado después de 20 años de tocar y crear música. La pasión y el disfrute por el dibujo lo acompañaron durante su niñez, actividad que fue dejando de lado en su adolescencia para dedicarse a su primer gran amor: la música.

Pero la cuarentena lo reencontró con su entretenimiento de la infancia. A partir de allí –y sin dejar de hacer música– el artista le dio vida mediante sus creaciones en redes sociales a la unión entre dos expresiones de la cultura popular: la música y los dibujos animados.

Actualmente Animaciones Salvajes está estrenando su tercera temporada, con una propuesta tanto temática como estéticamente muy diferente, donde se puede espiar el Mundo de Salva. Además de los grandes audios a los que tiene acostumbrados Martín para recuperar la memoria del rock nacional e internacional, la tercera temporada suma la participación y las pinceladas de la artista Verónica Menconi para crear nuevos escenarios.

Ameconi lo decodifica a su manera: “Cada dibujo es para mí un salvavidas. Siento mucha calma cuando me dibujo en moto con Dylan, o cocinando con Fito, o tomando una copa con Joni Mitchell. Sin darme cuenta estoy haciendo una caja de primeros auxilios para las malas rachas”.

El show tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 21:00 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

Sobre Martín Ameconi

Nació en Marcos Paz. Allí comenzó sus estudios musicales en la adolescencia y formó sus primeros grupos. Trabajó como músico sesionista en diversas bandas e hizo giras por el interior del país.

Después de lanzar cinco discos como solista, en 2019 creó El Baile de los Salvajes. En 2020, creó Animaciones salvajes, una serie web de dibujos animados –para las que tomó audios de entrevistas a músicos– que ya lleva dos temporadas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música Cazadores Recolectores: la aventura del primer disco
  • Murió a los 79 años Una vida “de película”: las mejores bandas sonoras de Vangelis
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar