+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Estuvo al borde de la muerte

Gastón Pauls: de estrella de TV en los '90, a adicto en recuperación hoy

“Montaña Rusa”, “Nueve reinas” o “Iluminados por el fuego” son solo algunos títulos en la carrera artística del actor. A los 22 años “explotó” su popularidad y no paró hasta darse cuenta que tenía un problema. Hoy lucha contra las adicciones y recorre el país con su testimonio.

Gastón Pauls: de estrella de TV en los '90, a adicto en recuperación hoyGastón Pauls: de estrella de TV en los '90, a adicto en recuperación hoy

Miércoles 22.5.2019
 18:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Pablo Rodríguez


Son las 16:40 del martes. Alicia Dalleva, la organizadora, abre su whatsapp y le pregunta dónde anda. Enseguida contesta: “Ali, estoy a 10 minutos de Venado Tuerto. En media hora nos vemos”. Es la voz de Gastón Pauls (47), que está recorriendo el sur santafesino y se dirige a la localidad de San Eduardo.


El reconocido actor salió hace poco del silencio. Estuvo algunos años aislado tratando de encontrar un remedio a sus problemas. Caminó por el borde de la muerte y la salvación en esos días oscuros fueron Dios y sus hijos.


Paradójicamente, siendo consumidor de cocaína y marihuana, creó una fundación para ayudar a pibes en situación de calle, en el 2003. Arrancó con 40 y hoy le da una mano a casi 4000.


Desde hace dos años, viaja por el país sin vergüenza de contar el problema por el que está tratando de salir. Narra en primera persona su infierno para que nadie más baje a él. Quiere crear conciencia en este sentido.


En exclusiva para El Litoral, Pauls contó que las campañas que se plantan para hacerle frente a las adicciones son muy “frías”, y por eso él apuesta a llegar de otra manera con un mensaje diferente. “El gran problema de las adicciones es creer que te ayudan a pasar momentos, cuando en realidad terminan mostrando las garras”, dijo en primer lugar.


El actor aseguró que hay gente que se da cuenta rápido que está en el “medio del pantano”, y otras que lo reconocen a los 30 años: “A mí me costó muchos años darme cuenta que tenía un problema. Y cuando lo hice, me llevó varios años más aceptar que necesitaba ayuda. Es muy difícil salir solo de una adicción”, explicó.


El recordado galán de TV, pasó casi 20 años de su vida consumiendo y estuvo cerca de morir. Pauls pasó días sin dormir, solo consumiendo. Ahí se dio cuenta que tocó fondo: “Levanté la cabeza y le pedí a Dios que me saque. Y me sirvió. No propongo que ese sea el camino, pero trato de compartirlo a los demás”, aclaró.


Una segunda oportunidad


El ex de Nancy Duplaá y Agustina Cherri, estrenó recientemente la película basada en la vida del pastor evangélico Luis Palau, a quien “conoció” en el 2011 mientras grababa “Ser Urbano”. No se declara evangélico, aunque suele frecuentar los templos y entablar amistad con los líderes de las congregaciones.

Transmedia VT Pauls durante su presentación en San Eduardo.

Pauls durante su presentación en San Eduardo.Foto: Transmedia VT

“Lo de Palau fue algo divino. Después de estar limpio y no consumir, las cosas que van pasando son más lindas que las otras. Que me llamen para hacer la película fue algo hermoso. Por eso agradezco a la gente que está a mi lado”.


Sobre su paso por el departamento General López (estuvo en Firmat, La Chispa, Maggiolo y San Eduardo), sostuvo que los pueblos más alejados de las grandes ciudades tienen “cierta pureza” y no están tan complicados con el tema de las drogas. Aunque admitió que la droga va llegando lentamente y que se puede trabajar sobre la prevención en las pequeñas comunidades.


“En las ciudades está más desmadrado el tema. Yo vi pibes de seis años consumiendo paco a cambio de juguetes”, reconoció.


En las localidades que visitó en el sur santafesino, dejó salir las emociones ante el testimonio de adictos en recuperación. Entiende que se están “pasando la antorcha” en la lucha y que no le avergüenza explicarlo públicamente: “Es un buen primer paso. Me llevo el alma más llena de lo que la traje”, aseguró.


“Siento que tuvo un segundo nacimiento en la vida. Lo más lindo que tengo ahora son mis hijos. Voy a luchar y trabajar día a día para no volver ahí. Y que nadie más baje”, afirmó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Este viernes Extraditaron desde Uruguay al acusado de disparar contra Olivares y Yadón
  • Al comienzo de la sesión Emotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de Diputados
  • Este domingo Murió el diputado Héctor Olivares
  • Balazos a metros del Congreso de la Nación Quiénes son los detenidos e involucrados en la causa del ataque al diputado y su asesor
TENES QUE SABER
Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Te puede interesar:


  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
  • Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar