+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Contagiado de Covid-19

Mejora Julián Weich y dejó la sala de terapia intensiva

Mejora Julián Weich y dejó la sala de terapia intensivaMejora Julián Weich y dejó la sala de terapia intensiva

Jueves 22.7.2021
 17:36
Seguinos en

El animador Julián Weich mejoró en su cuadro de salud en las últimas horas y fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado afectado de coronavirus.


A dos semanas de haber contraído el Covid-19, Julián Weich dejó la terapia intensiva tras los resultados alentadores sobre su evolución marcados por una serie de estudios.


"Ayer hicimos una prueba a ver cuanto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. Le pusimos una máscara con reservorio y toleró muy bien. Esa tolerancia, que no aumentó la frecuencia respiratoria ni le cayó la saturación, hizo que decidamos pasarlo a terapia intermedia", informó su médico, Mario Fitz Maurice, en el parte médico que da cada día en "Otra vez juntos", por La Uno.


Asimismo, esta mañana le realizaron una prueba con bigotera y la toleró muy bien, aunque por el momento continuará con la máscara con reservorio.


"Estamos desandando el camino, y hay que hacerlo de forma prudente. Cada paciente es distinto y tenemos que probar las distintas opciones", indicó el médico.


Enfatizó que Weich "anímicamente está muy bien siempre, nunca se le fue el ánimo".


El conductor había pasado al sector de cuidados intensivos durante el último fin de semana porque tenía un mayor requerimiento de oxígeno.


"Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos", señaló Fitz Maurice y remarcó: "el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".


Luego de 48 horas de estabilidad y tras descartar lesiones en el corazón y en el sistema circulatorio, el equipo médico del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento comenzó a realizarle distintas pruebas para analizar su evolución y evaluar la mejor forma de proceder.


"Tengo millones y millones de mensajes que no le puedo transmitir y que creo que la gente se los va a poder dar en algún momento personalmente o en la radio. No me quiero adelantar, tenemos que pensar en el día a día. No es para hacerme el misterioso, pero después de 30 años y habiendo visto la evolución de los pacientes con este virus tengo que ser prudente. Tenemos que pensar que está internado", explicó el médico, aunque manifestó su deseo de que pronto Julián Weich pueda volver a la radio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Show
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Con "buen pronóstico" Julián Weich sigue internado en terapia intensiva por Covid: permanece "estable"
  • Preocupación Por su cuadro de coronavirus, Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar