+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En una clínica privada

Internaron a Mirtha Legrand por un problema respiratorio

La histórica conductora, de 99 años, ingresó al Sanatorio Mater Dei para realizarse estudios de control luego de presentar un cuadro respiratorio. Su entorno llevó tranquilidad.

Internaron a Mirtha Legrand por un problema respiratorio
Internaron a Mirtha Legrand por un problema respiratorio

Lunes 7.9.2026
 12:29hs
 / 
Actualizado al Lunes 7.9.2026 12:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mirtha Legrand fue internada este lunes en el Sanatorio Mater Dei, en la ciudad de Buenos Aires, luego de presentar un cuadro de bronquitis. La conductora de 99 años permanece en la institución para realizarse estudios y seguir de cerca su evolución.

La noticia generó preocupación debido a la ausencia de la histórica conductora en las últimas grabaciones de su programa. Sin embargo, desde su entorno señalaron que se encuentra bien y que la internación tiene carácter preventivo.

Según trascendió, Mirtha había comenzado con un cuadro gripal que posteriormente derivó en una bronquitis. Por recomendación médica, debió suspender sus actividades y guardar reposo antes de ingresar al centro de salud.

La histórica conductora padece un cuadro respiratorio.

La reemplazó Juana Viale

La situación de salud de la conductora también modificó la programación de La Noche de Mirtha. Ante la imposibilidad de asistir a las grabaciones, su nieta Juana Viale quedó al frente del ciclo televisivo.

La ausencia de Mirtha se conoció durante el fin de semana y rápidamente generó consultas entre sus seguidores. La decisión de que Juana asumiera la conducción permitió mantener la emisión del programa mientras la histórica figura de la televisión argentina se recuperaba.

La conductora había presentado días atrás un cuadro gripal acompañado por congestión en las vías respiratorias. En ese momento, sus allegados indicaron que la indicación médica era permanecer en reposo para evitar que el cuadro pudiera agravarse.

Ahora, con la internación en el Mater Dei, los médicos realizan estudios de control y mantienen un seguimiento de su evolución. Las primeras informaciones difundidas este lunes remarcan que Mirtha se encuentra de buen ánimo y permanece en una sala común.

Juana Viale tomó su lugar el fin de semana.

Qué se sabe sobre su estado de salud

La información disponible hasta el momento señala que la internación responde a la necesidad de controlar el cuadro respiratorio y no a una situación de emergencia. Desde el círculo cercano a la conductora buscaron transmitir tranquilidad.

Héctor Vidal Rivas, amigo y asesor de la diva, confirmó que Mirtha se encuentra bien mientras permanece en el centro médico para completar los controles correspondientes.

La conductora, que continúa al frente de su histórico ciclo televisivo, había atravesado anteriormente otros períodos en los que debió reducir su actividad por cuestiones de salud. Sin embargo, siguió vinculada a la televisión y mantuvo sus apariciones públicas.

Por ahora, no se informó una fecha concreta para su regreso a la conducción de La Noche de Mirtha. Su evolución durante las próximas horas será determinante para establecer cuándo podrá retomar sus actividades habituales.

Mientras tanto, la noticia generó una amplia repercusión en el ambiente artístico y entre los seguidores de la conductora. Las últimas informaciones conocidas indican que permanece bajo control médico y que su entorno mantiene una postura de tranquilidad respecto de su evolución.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
Mirtha Legrand
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Reposo y cuidados Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un problema de salud
  • "Lloré de emoción" La reacción de Mirtha Legrand a la victoria de la Selección Argentina ante Egipto
Tenes que saber
El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

3

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

4

De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
  • Copa Santa Fe: CRAI derrotó a La Salle y es único líder al término de la 7° fecha
  • Falleció el “Conejo” Delbianco, aquel defensor de Unión en épocas difíciles
  • El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
  • Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
  • Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
  • Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
  • Colón quedó quinto compartido y “debe” reaccionar como sea

Política

En Diputados Tras el caso de fentanilo contaminado impulsan una ley de trazabilidad de medicamentos críticos
Armados en borrador Mientras intenta un frente entre peronistas y radicales, Duhalde se entrevistó con Pullaro en Santa Fe
Agenda oficial Milei inicia una semana cargada de reuniones: Gabinete, Tesla y una visita especial en Casa Rosada
Pulseadas por la soberanía El proyecto de Milei por Malvinas llega al Congreso y abre debates sobre las inversiones extranjeras
Agenda Una semana cargada de deporte en Santa Fe y con discusiones políticas vigentes a nivel nacional

Área Metropolitana

Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 7 de septiembre
Lunes 7 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tras la inundación Hace 24 años se reinaguraba el Puente Colgante y cruzaban a pie los primeros santafesinos

Sucesos

Avances del caso El helicóptero accidentado en San Juan chocó dos veces antes de caer y dejar siete muertos
Narcos barriales Tres detenidos en dos allanamientos por microtráfico en Santa Fe
Reclaman información Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Accidente fatal Río Negro: dos muertos tras un impactante choque entre tres vehículos en la Ruta 251
Femicidio en Córdoba “Solo no me voy”: Claudio Barrelier ampliará su declaración por el crimen de Agostina Vega

Información General

Ganó US$20.000 Quién es el becario del CONICET que se consagró campeón mundial de baile
Extraño registro Misterio en Mendoza: filmaron un objeto luminoso y analizan si podría ser un OVNI
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar