El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, célebre diseñador de la ciudad de Brasilia, murió este miércoles en Río de Janeiro a pocos días de cumplir 105 años de vida.
Según informaron medios de su país, Niemeyer falleció a las 21.55 hora local en el Hospital Samaritano de Botafogo, donde estaba internado desde hace más de un mes.
Niemeyer, según informaron fuentes del centro asistencial, registró un empeoramiento de su estado clínico, a raiz de una insuficiencia respiratoria que complicó su cuadro renal inicial.
El famoso arquitecto, impulsor de las ideas de Le Corbusier y conocido adherente al Partido Comunista Brasileño, tenía buenos contactos con el socialismo de Hermes Binner y en su momento proyectó la que fue pensada como su primer obra en la Argentina, el Puerto de la Música, que debía inaugurarse este año al cumplirse el bicentenario de la creación de la Bandera. Pero la obra, proyectada sobre la margen del río Paraná, naufragó, entre otros motivos por la crisis de 2008 y los problemas de financiamiento que comenzó a padecer la administración socialista de la provincia de Santa Fe. (DyN)
































