El Litoral / Telam
Se estrena el lunes en Italia y consta de ocho capítulos.

El Litoral / Telam
La RAI presentó hoy en Roma la serie televisiva "El nombre de la Rosa", basada en la célebre novela de Umberto Eco que, hablada en inglés y protagonizada por John Turturro, se estrenará el lunes próximo en Italia y llegará en el transcurso del año a Latinoamérica través de AMC y a otros países.
La nueva producción televisiva consta de ocho capítulos dirigidos por Giacomo Battiato y un elenco internacional donde además de Turturro (que da vida al sagaz monje franciscano Guillermo de Baskerville) aparecen el alemán Damian Hardung, el inglés Ruper Everett, el escocés James Cosmo y el italiano Francisco Bentivoglio, entre otros.
Al igual que en la novela original y su versión cinematográfica de 1986, dirigida por Jean Jacques Anaud y protagonizada por Sean Connery, la serie sigue centrada en una aislada abadía de los Alpes en 1327, en la que se suceden unos crímenes que inevitablemente tienen que ver con su gran biblioteca y el ingente patrimonio que conserva en su interior, informó la agencia EFE.
El protagonista deberá develar las razones de los asesinados, que los frailes pronto vinculan al Apocalipsis, mientras media en la disputa entre los enviados del papa Juan XXII desde Aviñón y la orden franciscana, que promulgaba la herética pobreza apostólica.
La serie va más allá del texto original y ofrece algunas novedades, como la salida al mundo exterior y la aparición de dos personajes femeninos, que no estuvieron en la novela pero que fueron autorizados por Eco, fallecido en febrero de 2016 y que cedió los derechos de la obra a la RAI para rodar la serie.
"Nos ha permitido narrar una historia paralela muy fascinante e introducir dos personajes femeninos. Un elemento que Eco sabía que iba a ser desarrollado y que le gustaba. Para que luego no nos digan que en ’El nombre de la Rosa’ original no había mujeres", precisó Battiato en la presentación de hoy.
"He descubierto un mundo extraordinario, que cuenta con elementos extremadamente actuales, por suerte o por desgracia", destacó por su parte Turturro, después de confesar que no había visto la película de Connery para que no influyera en su trabajo interpretativo.
La serie, inspirada en la novela de Umberto Eco que apareció en 1980 y vendió 55 millones de ejemplares en todo el mundo, fue rodada en los Estudios de Cinecittá y en localizaciones de la región de Abruzos y de Umbria.




