+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En el sur santafesino

Presentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Se presentó la 29°edición de este evento dedicado al séptimo arte que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre.

Presentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano RosarioPresentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Lunes 3.6.2024
 12:04

n el Cine Lumière, se llevó adelante la presentación de una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, una iniciativa organizada por la Municipalidad de Rosario a través del Punto Audiovisual y el Cine Lumière, con la colaboración de RTS Medios, El Cairo Cine Público y la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario –EPCTV-, y el auspicio del INCAA y el Ministerio de Cultura. En la actividad participaron referentes de la cultura y autoridades municipales y provinciales. Este tipo de acciones se convirtieron en un espacio fundamental para el encuentro, el intercambio y el debate entre los diferentes actores de la comunidad audiovisual.

De la presentación participó el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini; la directora del Festival, Valeria Boggino, el director y guionista de cine Nestor Frenkel -que formará parte del jurado- y representantes del sector audiovisual de la ciudad.

Mirá también

Mirá también

Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Durante el encuentro, Valentini remarcó el compromiso de la Municipalidad con el Festival: “El gran desafío que tenemos por delante es que este Festival recupere el esplendor, que quienes nunca fueron al festival de cine, vengan por primera vez. Este encuentro pone en valor nuestro cine, a la industria audiovisual y a los actores, actrices, directores y equipos que hacen cine”.

Por su parte, Valeria Boggino, directora del Festival expresó el interés en sostener y hacer crecer el encuentro: “Trabajamos con convicción de que la actividad cinematográfica tiene que tener en Rosario la relevancia que se merece. Es muy emocionante contar hoy aquí que vamos a realizar la edición número 29 del festival, nos hace sentir mucho orgullo”

El director y miembro del jurado Nestor Frenkel también destacó la importancia de este tipo de festivales para la cultura: “Cada uno desde su lugar apoya estos movimientos que defienden la cultura, el cine en general y el cine argentino en particular.

En esta nueva edición, el festival apuesta por potenciar estos espacios y ofrecer pantallas para exhibir películas a diversos públicos, reafirmando su compromiso con la promoción del cine latinoamericano en un contexto donde la cultura y el cine nacional enfrentan desafíos.

Competencias y categorías

El festival presenta una amplia variedad de categorías competitivas, incluyendo:

Competencia de Largometrajes Latinoamericanos: destinada a películas de ficción y documentales de producción latinoamericana.

Competencia de Largometrajes Santafesinos: para largometrajes de ficción y documentales realizados en la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

Articulación público-privada: analizan la posibilidad de incorporar riego en Avellaneda y Reconquista

Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos: abierta a cortometrajes de ficción y documentales de producción latinoamericana.

Competencia de Cortometrajes Rosarinos: para cortometrajes de ficción y documentales realizados en la ciudad de Rosario.

La ficha con las bases y condiciones para cada instancia, al igual que la ficha de inscripción, ya están habilitadas en rosario.gob.ar.

Al momento ya enviaron sus materiales para participar de las distintas competencias más de 300 producciones.

Funciones especiales

Además de las competencias oficiales, el festival ofrecerá una serie de funciones especiales, incluyendo la película de apertura -que en este caso será Singapur del director local Gustavo Postiglione-, la película de cierre y la proyección de películas premiadas.

Foro y mesas de debate

El Foro del festival será un espacio de encuentro, intercambio y debate sobre temas relevantes para la industria audiovisual actual. Se presentarán charlas abiertas, debates y mesas de trabajo en torno a cuatro ejes:

Mirá también

Mirá también

"El envejecimiento es propio de todos los cuerpos": qué es la andropausia, el proceso biológico que transitan los hombres

-Producción de contenidos para plataformas: se analizarán las oportunidades y desafíos de la producción de contenidos para plataformas digitales.

-Las televisiones públicas y las políticas de Estado: se debatirá el rol de las televisiones públicas en el contexto audiovisual actual.

-Presente y perspectiva sobre el cine nacional: se reflexionará sobre la situación actual del cine argentino y sus perspectivas a futuro.

-La era de las multipantallas: se analizará el impacto de las nuevas tecnologías en la forma de consumo de cine.

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rusia atacó Kharkiv con drones: cuatro muertos y daños en infraestructura
El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”

Te puede interesar:


  • Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
  • Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
  • Los secretos mejor guardados de Bella Hadid: belleza, rituales y estilo
  • La salud mental en la agenda pública
  • El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
  • Rusia atacó Kharkiv con drones: cuatro muertos y daños en infraestructura
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Política

Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar