+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En el sur santafesino

Presentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Se presentó la 29°edición de este evento dedicado al séptimo arte que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre.

Presentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano RosarioPresentaron una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Lunes 3.6.2024
 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

n el Cine Lumière, se llevó adelante la presentación de una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, una iniciativa organizada por la Municipalidad de Rosario a través del Punto Audiovisual y el Cine Lumière, con la colaboración de RTS Medios, El Cairo Cine Público y la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario –EPCTV-, y el auspicio del INCAA y el Ministerio de Cultura. En la actividad participaron referentes de la cultura y autoridades municipales y provinciales. Este tipo de acciones se convirtieron en un espacio fundamental para el encuentro, el intercambio y el debate entre los diferentes actores de la comunidad audiovisual.

De la presentación participó el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini; la directora del Festival, Valeria Boggino, el director y guionista de cine Nestor Frenkel -que formará parte del jurado- y representantes del sector audiovisual de la ciudad.

Mirá también

Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Durante el encuentro, Valentini remarcó el compromiso de la Municipalidad con el Festival: “El gran desafío que tenemos por delante es que este Festival recupere el esplendor, que quienes nunca fueron al festival de cine, vengan por primera vez. Este encuentro pone en valor nuestro cine, a la industria audiovisual y a los actores, actrices, directores y equipos que hacen cine”.

Por su parte, Valeria Boggino, directora del Festival expresó el interés en sostener y hacer crecer el encuentro: “Trabajamos con convicción de que la actividad cinematográfica tiene que tener en Rosario la relevancia que se merece. Es muy emocionante contar hoy aquí que vamos a realizar la edición número 29 del festival, nos hace sentir mucho orgullo”

El director y miembro del jurado Nestor Frenkel también destacó la importancia de este tipo de festivales para la cultura: “Cada uno desde su lugar apoya estos movimientos que defienden la cultura, el cine en general y el cine argentino en particular.

En esta nueva edición, el festival apuesta por potenciar estos espacios y ofrecer pantallas para exhibir películas a diversos públicos, reafirmando su compromiso con la promoción del cine latinoamericano en un contexto donde la cultura y el cine nacional enfrentan desafíos.

Competencias y categorías

El festival presenta una amplia variedad de categorías competitivas, incluyendo:

Competencia de Largometrajes Latinoamericanos: destinada a películas de ficción y documentales de producción latinoamericana.

Competencia de Largometrajes Santafesinos: para largometrajes de ficción y documentales realizados en la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Articulación público-privada: analizan la posibilidad de incorporar riego en Avellaneda y Reconquista

Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos: abierta a cortometrajes de ficción y documentales de producción latinoamericana.

Competencia de Cortometrajes Rosarinos: para cortometrajes de ficción y documentales realizados en la ciudad de Rosario.

La ficha con las bases y condiciones para cada instancia, al igual que la ficha de inscripción, ya están habilitadas en rosario.gob.ar.

Al momento ya enviaron sus materiales para participar de las distintas competencias más de 300 producciones.

Funciones especiales

Además de las competencias oficiales, el festival ofrecerá una serie de funciones especiales, incluyendo la película de apertura -que en este caso será Singapur del director local Gustavo Postiglione-, la película de cierre y la proyección de películas premiadas.

Foro y mesas de debate

El Foro del festival será un espacio de encuentro, intercambio y debate sobre temas relevantes para la industria audiovisual actual. Se presentarán charlas abiertas, debates y mesas de trabajo en torno a cuatro ejes:

Mirá también

"El envejecimiento es propio de todos los cuerpos": qué es la andropausia, el proceso biológico que transitan los hombres

-Producción de contenidos para plataformas: se analizarán las oportunidades y desafíos de la producción de contenidos para plataformas digitales.

-Las televisiones públicas y las políticas de Estado: se debatirá el rol de las televisiones públicas en el contexto audiovisual actual.

-Presente y perspectiva sobre el cine nacional: se reflexionará sobre la situación actual del cine argentino y sus perspectivas a futuro.

-La era de las multipantallas: se analizará el impacto de las nuevas tecnologías en la forma de consumo de cine.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales
Tenes que saber
"¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
La AFA homenajeará a Jorge Messi con un minuto de silencio en todos los partidos
Asciende a nueve la cifra de muertos por el tiroteo en una escuela de Tailandia
España comienza a controlar a los viajeros procedentes de Italia en aeropuertos y fronteras
Emiratos Árabes Unidos denunció un ataque iraní contra un buque petrolero

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"

Te puede interesar

  • Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
  • Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio
  • ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
  • "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
  • La AFA homenajeará a Jorge Messi con un minuto de silencio en todos los partidos
  • Asciende a nueve la cifra de muertos por el tiroteo en una escuela de Tailandia
  • España comienza a controlar a los viajeros procedentes de Italia en aeropuertos y fronteras
  • Emiratos Árabes Unidos denunció un ataque iraní contra un buque petrolero

Política

Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre
Homicidio Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar