+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Sobre la relación entre el Brigadier López y Pancho Ramírez

Santa Fe coproducirá con Entre Ríos una pieza teatral

Así quedó acordado entre el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y su par de la vecina provincia, la secretaria de Estado de Cultura Francisca D’Agostino. Se estrenaría en noviembre próximo.

Santa Fe coproducirá con Entre Ríos una pieza teatralSanta Fe coproducirá con Entre Ríos una pieza teatral

Jueves 1.7.2021
 8:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gobierno de Santa Fe

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Lolnch, y la secretaria de Estado de Cultura de Entre Ríos, Francisca D ´Agostino mantuvieron un encuentro para profundizar los detalles en torno de la coproducción de una obra de teatro que se estrenará a propósito del bicentenario de la muerte del caudillo federal entrerriano Francisco Pancho Ramírez.

En principio, las fechas de estreno, en ambas capitales provinciales, se prevé para el 20 y 21 de noviembre próximos, aunque dependerá de las condiciones sanitarias que depara la pandemia de covid-19.

En marzo de este año ambos titulares de Cultura ya se habían reunido, y de ese encuentro surgieron las bases de la coproducción teatral, en la que se narrará la relación entre el Brigadier Estanislao López y Pancho Ramírez. La obra, en principio, se titulará “Romance de los Pueblos Libres”.

En ese marco, Llonch explicó: “Vamos a llevar adelante esta hermosa coproducción, que narrará la vida de Pancho Ramírez y su relación con el Brigadier López. Hemos avanzado, en ese sentido, con Francisca, nos entusiasma mucho la idea, que forma parte de la agenda común”.

Asimismo, el ministro y la secretaria destacaron que “la historia oficial nos ha querido relatar que López y Ramírez fueron personajes antagónicos, y lo cierto es que tuvieron mucho más trabajo en común que lo que se dice, como constructores del federalismo real, batallando contra el centralismo porteño”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • En pleno barrio Candioti La inauguración de la sala cine-teatro Moreno
  • Artes escénicas Se lanzó una nueva línea de apoyo para el teatro independiente
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar