+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Netflix

En marzo cierra la trama de “El reino”

La segunda temporada del thriller que protagoniza Diego Peretti, en el papel de un sinuoso pastor evangélico que se mete en política, estará disponible el 22 de marzo. La primera parte se conoció en el año 2021. Las claves de una ficción argentina que generó fuerte repercusión.

En marzo cierra la trama de “El reino”
En marzo cierra la trama de “El reino”

Martes 7.2.2023
 7:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Más por el impacto que produjo en las audiencias que por sus credenciales artísticas (palidece si se la compara con trabajos como “Okupas” o “El marginal”), la serie “El Reino” puede considerarse entre las ficciones argentinas más efectivas de los últimos tiempos. Es que el combo que armaron en sintonía dos artistas de apellidos casi iguales (la escritora Claudia Piñeiro y el director Marcelo Piñeyro) tenía todo lo necesario para ser irresistible: una trama compleja con asidero en la turbia realidad política de Argentina, intérpretes de carisma y probado talento (Diego Peretti, Chino Darín y Mercedes Morán) y una plataforma como Netflix en la distribución.

La primera temporada de la serie, estrenada en 2021, ponía el acento en el pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti, en uno de sus trabajos más logrados, dada la dualidad del personaje, tan atractivo como sinuoso), candidato a Vicepresidente de la República, que adquiere un insultado protagonismo en el momento en que su compañero de candidatura es asesinado durante el acto de cierre de campaña. El progresivo liderazgo y las intrigas que se generan en su entorno son las que hacen progresar la acción, bajo un formato clásico de thriller con giros inesperados, que tanto furor generan en el público.

Los juegos del poder

Luego de su lanzamiento, recibió tanto críticas (sobre todo, por su mirada severa y crítica de mundos como la política y la religión) como elogios por su frontalidad y su aguda descripción de los claroscuros del poder. Al respecto, cabe citar un fragmento de la entrevista que La Nación realizó en 2021 con Piñeyro: “el villano de ‘El reino’ es un mecanismo para la conquista del poder. Con un poco de exageración diría que los personajes de esta historia son marionetas al servicio de ese mecanismo. Seres que se prestan muy gustosamente a ese juego”, expresó el director.

Foto: K&S Films / Netflix

También resultan reveladoras las palabras del crítico Diego Lerer en Micropsia Cine: “Quizás lo más interesante que ‘EL Reino’ tenga para ofrecer no esté tanto en la trama en sí sino en la manera en la que parece comentar la realidad… y no solo la argentina. Es una serie que habla de pactos políticos complejos (internas, traiciones, miserias), de los secretos guardados que involucran a casi todos los relacionados con el poder, de la turbia relación con los medios y con las redes sociales, del crecimiento de la derecha religiosa en todo el mundo, de los compromisos del Poder Judicial y de otros varios males contemporáneos”.

Nuevos capítulos

¿Qué es lo que justifica estas líneas sobre una serie cuya primera temporada lleva más de un año y medio disponible? Que una nueva tanda de capítulos estará disponible a partir del próximo mes de marzo (concretamente el 22 de ese mes). Esta temporada (que será la segunda y la última, según se confirmó) dará continuidad a la historia de Vázquez Pena y los armados de poder e intrigas que se forjan en torno suyo.

Foto: K&S Films / Netflix

Según consignó la agencia Télam, además de contar con el regreso de su elenco principal original, la serie volverá a tener entre sus intérpretes a Vera Spinetta, Sofía Gala Castiglione, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Nicolás García Hume y Santiago Korovsky. Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi, son algunas de las caras nuevas que se sumarán a esta nueva temporada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Cine “Mi vecino Totoro”: un emblema de Studio Ghibli que regresa a las salas
  • Los fans se dieron cuenta Gran Hermano 2022: aseguran que Agustín compró seguidores falsos en Instagram
Tenes que saber
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar