+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Teatro en La Feliz

Ayer fue mi cumpleaños

Ayer fue mi cumpleañosAyer fue mi cumpleaños

Viernes 27.1.2023
 15:16
 / 
Actualizado al Sábado 28.1.2023 2:48hs
Seguinos en
Raúl Emilio Acosta
Por: 
Raúl Emilio Acosta

Me organizaron una fiestita. Vino un mago, joven, flaquito, se reía y hacía reír. Hizo magia con las cartas. Después hizo otra magia con las cartas. Hizo magia con papeles escritos, después hizo otra magia con dibujos. Hizo magia. Es linda la magia, no hace mal. No hubo caramelos. No me di cuenta. No pedí torta de cumpleaños porque estaba divertido y me olvidé, no me di cuenta.

Mi mamá se reía de las cosas que decía. Ponía caras el mago. Revoleaba los ojos. Hablaba con la gente. Estaba lleno mi cumpleaños. Hablaba de “El señor de los anillos” pero mi mamá no me deja ver tele ni me llevó, dice que eso es fantasía, pero todos entendían en mi cumpleaños que no estaba mal esa fantasía.

Las fiestas de cumpleaños son lindas, nadie tiene feos recuerdos de las fiestas de cumpleaños, salvo una vez que mi tía se peleó con mi tío porque había venido con una mancha de rouge en la camisa, pero acá no estaban con esos líos.

El mago llamaba a gente que lo ayudara con la magia. Siempre se ríe la gente del que le toca subir, pero no es malo, a mi me gustaría subir alguna vez. El mago ni me miró.

Hizo un juego lindo con campanillas, pero es dificilísimo. Un señor grande lo ayudó.

Había unos chicos músicos que lo acompañaban que él decía, el mago decía, que eran de su banda. Después hizo trucos con una máquina de sonidos que le ponía voces de viejo, de nene, de abuelo, de señor enojado. Voces con una maquinita y eso también es lindo. Debe ser cara, ojalá mi mamá me la compre.

El mago dijo que no quería ser mago, que quería ser otra cosa, yo me acuerdo de Facundo Cabral, que era amigo de mi abuelo y que decía bombero, yo quiero ser bombero... el mago no quería ser bombero quería ser otra cosa, pero si lo digo le arruino el chiste, pero no quería ser bombero ni mago y yo quisiera ser cantor. El no, pero canta.

No dijo malas palabras ni nada. Ni me acordé, cuando salía, de preguntar si mañana puedo pasar a buscar la torta que quedó en boletería porque me festejaron el cumpleaños en una sala llamada Lido.

Una señora dijo que venía de Tierra del Fuego, otros de Mendoza, porque el mago preguntaba de dónde venían, ojalá la torta no se la haya llevado la que vino de Tierra del Fuego.

Le pedí a mi mamá que me lleve otra vez, pero dice que cumpleaños no se festejan todos los días, pero el mago dijo que estaba toda la temporada, será que hay una temporada de cumpleaños; ahí mi mamá me zamarreó del brazo y me dijo todos los días alguien cumple años, siempre hay alguien, siempre, entonces pensé el mago va a tener trabajo siempre, porque siempre habrá cumpleaños y pensé quiero cumplir años una vez al mes y que nadie diga que ya son las diez y me dejen libre de mirar tevé...

Premios y Nominaciones : Premio Martín Fierro Digital al Mejor Contenido Humorístico; Premio Martín Fierro de Cable a la Mejor Labor Humorística.

Wikipedia dice: Amante de Disney, cómico nato, mago, clown, actor, conductor, productor y director. Ese es Agustín Aristarán (37), más conocido como Soy Rada. Papá de Bianca y pareja de la comediante Fernanda Metilli, es oriundo de Bahía Blanca, donde comenzó su amor por la magia. El punto cúlmine en su carrera se dio gracias a las redes sociales.

En el Teatro Lido se presenta este espectáculo. No tiene vuelta atrás el que entra a verlo y escucharlo. No es un gran mimo, llega con lo justo, pero tiene años para aprender. Usted estará cómodo. Encuentra lo que fue a buscar.

Hace falta un ensayo sociológico, que no es el de esta crónica, ni la pretensión de este cronista.

Moldavsky debe volver a Fernando Bravo si quiere recuperar terreno porque su retroalimentación está en la radio. Además, está cobrando en dólares en Punta del Este, pero se insiste, vuelve con Fernando Bravo en marzo.

El correntino La Jenny y este Rada deben retroalimentarse de un nuevo gag o situación en sus redes y agradar, pongamos un número, a varios millones de seguidores.

De hecho, el fenómeno es La Jenny, como de hecho el espectáculo firme es Soy Rada.

Sin entrar en sociologías baratas. El humor está ganando en Mar del Plata por goleada. Necesidad post Peste, evasión necesaria, como sea, está claro que la palabra es esa: humor. El público de este verano necesitaba reírse. Es un escape, pero es una condición humana indispensable.

Rada hace reír y no hay vueltas, es un payasito de cumpleaños que no falla. Vaya con su hijo, vaya con su nieta, vaya usted que, como yo, quiere tener esa edad donde todo es posible, hasta creer en la magia. Cuando apaguen las luces nadie se dará cuenta de la edad que tiene ni le preguntará de qué se ríe (ojo... no voy por el chiste de todos…), en todo caso conteste: me río de los chistes de Rada, que de bobos no tienen nada.

Nota: si llega a ir en alguno de estos días, pregunte por mi torta de cumpleaños, ya debe imaginar que alegoría tiene en la cobertura de fondant. Debe estar en boletería.

Seguinos en
Sobre el Autor
Raúl Emilio Acosta
Por: 
Raúl Emilio Acosta
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Teatro en Mar del Plata Al pastor Rolón lo definió Mirtha Legrand
  • Temporada marplatense Fui a ver a Jenny: me rindoooo
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar