+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Desde su estadía en Uruguay

Susana Giménez: "El país es Argenzuela"

La diva contó su angustia por la situación actual del país.A su vez, reveló su contante miedo por los casos diarios de inseguridad

Susana Giménez: "El país es  Argenzuela"Susana Giménez: "El país es Argenzuela"

Miércoles 21.4.2021
 22:33
Seguinos en

La conductora de televisión Susana Giménez opinó este miércoles sobre la actualidad política y social y describió al país como "Argenzuela". Desde su estadía en Uruguay, afirmó tener miedo por la inseguridad de Argentina y se metió en la coyuntura al considerar que las escuelas "tienen que estar abiertas".

La diva contó que le angustia la situación actual del país: "Me parece irreal haber vivido una época fabulosa en Argentina con mis abuelos y mis padres y la seguridad que había", comenzó.

Fue allí que expresó su constante miedo por los casos de inseguridad que registra a diario: "Cada vez que escucho que matan a alguien para robarle siento que es como si me mataran a mi", dijo.

Tenés que leer

Susana Giménez se vacunará contra el coronavirus en Uruguay

Y agregó: "La inseguridad es tan terrible como el virus. Es un estado indefensión permanente que no se pueda salir o entrar de tu casa porque de repente viene alguien y se te meten".

Susana pasa sus días en su casa de Uruguay desde mayo del año pasado cuando, cansada de la cuarentena estricta impuesta por Alberto Fernández, decidió viajar a su residencia de Punta del Este.

En ese sentido, consultada por la posibilidad de volver a la Argentina, la estrella de Telefe dijo que no lo ve como algo próximo: "Extraño un poco mi casa y a mis amigos, pero acá estoy más cómoda", expresó en una entrevista con Radio Rivadavia.

"Yo lo que no quiero es 'Argenzuela', eso es lo que no quiero para nada. Veo lo que pasa en Venezuela y es muy triste y veo que Argentina va a en ese camino", disparó.

Para reforzar su comparación, Susana sostuvo que "la gente está deprimida, sin laburo que es lo principal. No se puede vivir de un bono que te dan desde el Estado. Muchos están acostumbrados a recibir y no es así. La gente se acostumbró a que si no tiene trabajo recibe un bono".

Tenés que leer

Susana Giménez: entre su vuelta a la televisión y un regreso la actuación

Más tarde la conductora de tevé se metió de lleno en la grieta por la vuelta o no de la presencialidad en las escuelas. Describió la confrontación como algo "ilógico y ridículo".

"Las clases hay que darlas presencial. Nos esperan generaciones de jóvenes que van a sufrirlo. Además dicen que los contagios en los colegios son pocos, no debería ser un problema", sostuvo.

La diva reveló también que se inmunizará contra el coronavirus este sábado en Uruguay, con una dosis de Pfizer. "Iba a ir a Estados Unidos para vacunarme, pero no era fácil llegar y mejor decidí quedarme en mi casa".

Y puso cierta duda a su regreso a la pantallas. "Tengo mi contrato firmado, pero veo que la televisión es peligrosa. Veo que a todos les agarra el virus", advirtió, aunque dejó la puerta abierta al sostener que "si está todo bien, encantada de volver".

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Ahora mandan los "colegiales" En Ciclón Racing, Independiente perdió más que un partido
  • Belgrano lidera el ascenso Remontada de película en Coronda
TENES QUE SABER
Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?

Te puede interesar:


  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
  • Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar