+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Murió a los 50 años

Así fueron las últimas horas de Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters

El artista fue hallado inconsciente en el hotel e inicialmente se pensó que había sido una descompensación que le causó la altura de la capital colombiana, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar

Así fueron las últimas horas de Taylor Hawkins, el baterista de los Foo FightersAsí fueron las últimas horas de Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters

Sábado 26.3.2022
 12:40
Seguinos en

Durante la noche del viernes en Bogotá los fanáticos de Foo Fighters, como los asistentes del festival Estéreo Picnic que esperaban ver a la banda de Dave Grohl, no salían de la consternación al enterarse de la trágica noticia del deceso de Taylor Hawkins, el baterista de la misma durante los últimos 20 años.

El único pronunciamiento que hizo oficialmente la agrupación sobre la partida del artista fue a través de su cuenta de Twitter, donde, además, de lamentar el hecho, solicitaron respeto a la intimidad y a sus allegados.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, publicaron.

No obstante, algunos medios colombianos han revelado algunos detalles sobre las últimas horas de vida de Hawkins, como fue el caso de la revista Semana donde fuentes cercanas les indicaron que del artista no se había tenido razón a pocas horas de que marcharán al norte de la capital colombiana, donde se llevaría a cabo la que sería tercera presentación en el país sudamericano.

Ante su ausencia, lo fueron a buscar en su habitación en el hotel Casa Medina. Allí llamaron en repetidas ocasiones a su puerta, pero, ante la falta de respuesta, abrieron y lo encontraron aparentemente inconsciente, reseñaron en ese medio de comunicación.

Tenés que leer

Falleció en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Tras el hallazgo, los encargados de la seguridad de la banda se comunicaron con personal médico que en pocos minutos llegó al hotel, y aunque lo intentaron reanimar, era demasiado tarde.

Otro testigo de lo ocurrido narró en esa revista que inicialmente se pensó que habría sido una descompensación por la altura, ya que la capital colombiana se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Llegaron los paramédicos en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo el testigo a Semana.

Luego vieron llegar los vehículos con los que se hacen los levantamientos de cadáveres en Colombia, y se dieron cuenta de que había fallecido alguien al interior del hotel.

Aunque oficialmente no se ha conocido la versión de las autoridades acerca de las causas del deceso de Hawkins, en el periódico El Tiempo indicaron que, por fuentes de la Policía de la ciudad, una de las hipótesis apuntan a la utilización de estupefacientes por parte del baterista.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de la Sijín e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, citaron de la información que habían recibido.

Tenés que leer

Cerró Lollapalooza Argentina con el show de Foo Fighters

Sin embargo, uno de los reconocidos periodistas musicales de Colombia, Alejandro Marín, criticó que se estuviera hablando de esa posibilidad, a través de un hilo de Twitter.

“Ahora no empiecen a echarle la culpa al país porque Taylor se murió en Colombia si se murió de sobredosis, no sean tan pendejos”, trinó.

Al periodista le contestaron en la red social que eso era muy difícil debido al estigma con el que carga el país, ante lo que el periodista contestó: “¿Y el (estereotipo) de los gringos siendo consumidores entonces? No jodás”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Colombia

Además tenés que leer:

  • Dolor en colegas Conmoción en el mundo de la música por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
  • A los 50 años Falleció en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional
CRAI, rumbo a Sudáfrica
Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez

Te puede interesar:


  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
  • Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
  • Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
  • Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
  • Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
  • Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar