+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El viernes, a las 21

Estrena "Vestido de Furia"

Está dirigida por Osvaldo Pettinari y Claudia Correa y protagonizada por Sebastián Boscarol, Cristofer Gambini, Mariano Franco, Mariana Mosset y Pablo Tibalt. La obra se suma a las producciones de Estudio Barnó de 2023.

Estrena "Vestido de Furia"Estrena "Vestido de Furia"

Jueves 27.7.2023
 14:16
Seguinos en

Cinco mujeres. Madre, Hermana, Esposa, Hija y Amante de un mismo varón. Así, con mayúsculas, como si esos roles fueran los nombres propios de cada una de ellas. Cuatro conviven con él. La quinta recibe sus visitas. Hoy él no está, no ha vuelto a dormir a casa y estas “mujeres sin hombre” estarán angustiadas, errantes, desesperadas, furiosas. Así es la sinopsis de “Vestido de Furia”, la cuarta producción del año de Estudio Barnó.

Osvaldo Pettinari, referente indiscutido como diseñador de las estéticas visuales de los espectáculos más recordados por les espectadores de la ciudad, siempre es generador de nuevos proyectos y un creador capaz de una mirada espectacular sobre lo escénico. Ha sido él quien ha dado las primeras pistas de este proyecto y es él quien finalmente lleva adelante el armado general de “Vestido de Furia”. Cuenta en esa tarea con el acompañamiento más pertinente, porque Claudia Correa es la codirectora de esta obra en la que el cuerpo también es protagonista.

Subyacen el trabajo de escritura del texto, del que son responsables Josefina Bertoli y Pablo Tibalt, dos referencias: la película “Las Furias” (primera del cine sonoro dirigida por una mujer, Vlasta Lah) y la tragedia “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La dramaturgia resultante es un texto en el que las tramas se han tejido de un modo que permite reconocerles y la vez sentirlas como parte de un todo. Mujeres solas en una casa, cuyas vidas giran en torno a un hombre, con los deseos cruzados y un vestido prohibido son los elementos comunes que han dado origen a este Vestido de furia.

“La puesta en escena cruza en una propuesta teatral los códigos del teatro físico, el transformismo, el musical, el melodrama y el grotesco en dosis arriesgadas y peligrosas para que el resultado ponga a les espectadores tan furioses como a nosotres” anticipan los realizadores.

“Buscamos que esta propuesta tenga los condimentos del teatro que nos gusta. En ‘Vestido de Furia’ hay riesgo, novedad, un elenco renovado, híbrido y un texto que nos nombra, que nos enuncia, a nosotros, a la ciudad, a nuestra idiosincrasia argentina. El espectáculo habla así del lugar del varón en la sociedad y especialmente del lugar de la mujer. El despliegue físico, actoral y visual de la obra sorprende y abraza al espectador, quien incluso podrá disfrutar del espectáculo bebiendo su propio “Vestido de Furia”, ya que en Barnó hemos diseñado un trago especial para la obra que el público podrá pedir en nuestro bar”, agregan desde la producción.

Equipo: los directores y el elenco, inspirados por la película “Las Furias”, dirigida por Vlasta Lah, y la tragedia “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

Trabajo colectivo

La obra está protagonizada por Sebastián Boscarol, Mariano Franco, Cristofer Gambini, Mariana Mosset y Pablo Tibalt. La preparación corporal y el movimiento lo realizó Claudia Correa. Osvaldo Pettinari ha realizado el diseño de vestuario y la escenografía, el diseño y la realización del maquillaje es de Mariano Franco. Ignacio Estigarribia ha hecho el acondicionamiento de las pelucas. La selección musical es de Osvaldo Pettinari y la edición de sonido de Rubén Carughi. El diseño de iluminación es de Pablo Tibalt. La fotografía y las imágenes audiovisuales son de Leonardo Gregoret. La producción general es de Estudio Barnó y la dirección de “Vestido de Furia” es de Osvaldo Pettinari y Claudia Correa.

Las entradas están en venta al WhatsApp 342 4062166 o al fijo 342 5813795. Estudio Barnó está en Marcial Candioti 3910, y el horario de atención es de lunes a viernes de 16 a 20, sábados de 19 a 21.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Alerta amarilla por tormentas para este jueves en cuatro provincias
Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Joe Keery visitó La Bombonera antes de su show en el Lollapalooza
Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA

Te puede interesar:


  • El petróleo llega a los 100 dólares tras el bloqueo de Irán en el estrecho de Ormuz
  • Video: Gran Hermano expulsó a una participante tras polémica por racismo
  • Inter Miami de Messi empató con Nashville por los octavos de final de la Concachampions
  • Unión Industrial: “Las descalificaciones hacia quienes producen y generan empleo no contribuyen a atraer inversiones”
  • Boca empató con San Lorenzo en el clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura
  • Alerta amarilla por tormentas para este jueves en cuatro provincias
  • Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
  • El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes

Sucesos

Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve
En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo de la Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe

Información General

Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar