+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Asistencia Perfecta

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores santafesinos cobrarán el incentivo de junio

Del total de 51.248, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores santafesinos cobrarán el incentivo de junioMás de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores santafesinos cobrarán el incentivo de junio

Miércoles 23.7.2025
 12:27
 / 
Actualizado al Miércoles 23.7.2025 15:40hs

El gobierno de la provincia de Santa Fe abonará el próximo jueves 24 de julio, el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores de gestión publica y privada que durante el mes de junio no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período.

En el mes de junio, 45.783 docentes, directivos, secretarios y preceptores no registraron ninguna inasistencia y 5.465 sólo tuvieron una falta. El monto total de inversión ascendió a $ 5.727.563.493.

Mirá también

Mirá también

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este mes también se abonará el premio trimestral (abril, mayo y junio) para docentes, directivos, secretarios y preceptores. El incentivo trimestral alcanzará a 36.706 docentes, directivos, secretarios y preceptores de los cuales 29.776 no tuvieron ninguna ausencia y 6.930 solo tuvieron una. El monto total de inversión fue de $ 5.759.710.216.

Las escuelas se mantuvieron abiertas los lunes posteriores a las elecciones. Crédito: Mauricio Garín

Cabe destacar que en el mes de junio se otorgó un incremento en el incentivo a la Asistencia Perfecta del 8 % para docentes, directivos, secretarios y preceptores. De esta forma, en junio un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 180.422, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 90.211, un docente con sistema de jornada completa percibirá $135.317 y por hora cátedra de nivel superior $ 7.519 y por hora cátedra de otros niveles $ 6.015

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 90.211 (cargo directivo y supervisión); $ 45.106 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 67.659 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.759 por hora cátedra de nivel superior, y $ 3.007 por hora cátedra de otros niveles.

Mirá también

Mirá también

La Convención Reformadora sesionará el jueves y reordenan trabajos de comisiones

En cuanto al reconocimiento trimestral, con el aumento del 8 %, los montos quedaron de la siguiente manera: un docente con cargo directivo y supervisión que no tenga ninguna falta en el trimestre recibirá $ 270.320, un docente de hasta 352 puntos percibirá $ 135.317, un docente con sistema de jornada completa cobrará $ 202.976 y por hora cátedra de nivel superior recibirá $ 11.277 y por hora cátedra de otros niveles, $ 9.022.

Las escuelas se mantuvieron abiertas los lunes posteriores a las elecciones. Crédito: Mauricio Garín

Y para aquellos que sólo registran una falta en el trimestre representará $ 135.160 (cargo directivo y supervisión), $ 67.659 para cargo docente de hasta 352 puntos, $ 101.488 para docentes con sistema de jornada completa y se abonará $ 5.639 por hora cátedra de nivel superior y $ 4.511 por hora cátedra de otros niveles.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

#TEMAS:
Educación
Ministerio de Educación
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quién era Emanuel Leguizamón, el árbitro de AFA que murió en un choque en Santa Cruz
Santa Fe enciende febrero al ritmo de los Carnabarriales
Los Pumas ya tienen sus sedes para el Mundial 2027: Brisbane, Melbourne y Adelaida
Frustraron un ataque a escuelas: investigan a dos menores por mensajes de odio en redes
Trump anunció que India dejará de comprar petróleo a Rusia

Te puede interesar:


  • Unión y la “triple G”: ganar, golear y gustar
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión ante Gimnasia de Mendoza
  • Falleció Gladys Erbetta, la atleta santotomesina que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 1952
  • Gimnasia derrotó a Aldosivi y se acerca a la punta de la zona B del Torneo Apertura
  • Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut
  • Quién era Emanuel Leguizamón, el árbitro de AFA que murió en un choque en Santa Cruz
  • Santa Fe enciende febrero al ritmo de los Carnabarriales
  • Los Pumas ya tienen sus sedes para el Mundial 2027: Brisbane, Melbourne y Adelaida

Política

Son 28 integrantes Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut
Lines por Lavagna Caputo confirmó al nuevo titular del INDEC y puso un freno al debut del renovado índice de inflación
Sobre el caso Jeremías Pullaro reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en Santa Fe
Boletín oficial El gobierno nacional habilitó que clínicas y hospitales puedan importar equipamiento médico usado
Producción local Fernanda Castellani recorrió empresas rosarinas y reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo sustentable

Área Metropolitana

Edición 2026 Santa Fe enciende febrero al ritmo de los Carnabarriales
Balance local Festivales y eventos: los motores del turismo interno en Santa Fe
A más de un año de la prohibición Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe
Día Mundial de los Humedales Día Mundial de los Humedales: cuando el paisaje sostiene la vida
Lunes 2 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tragedia vial Quién era Emanuel Leguizamón, el árbitro de AFA que murió en un choque en Santa Cruz
Alerta federal Frustraron un ataque a escuelas: investigan a dos menores por mensajes de odio en redes
Violencia armada Salta: detuvieron a “Pepita la Pistolera” tras un video a los tiros en la calle
Investigación abierta Conmoción en Miramar tras el abuso sexual a una chica de 16 años en una playa céntrica
Parte médico Bastián Jerez fue operado por séptima vez y sigue en terapia intensiva a casi un mes del accidente

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de febrero de 2026
Sin widget en Google Desconcierto en los hinchas: ¿qué pasó con los resultados "en vivo" del fútbol argentino?
Servicio Meteorológico Nacional El calor extremo puso a Santa Fe y otra ciudad de la provincia en lo más alto del ranking nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de febrero de 2026
Miércoles 4 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar