+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

ANMAT

Se prohibió un té verde por inconvenientes en su registro sanitario

Las actuaciones se iniciaron ante la consulta de un particular sobre el producto el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Se prohibió un té verde por inconvenientes en su registro sanitarioSe prohibió un té verde por inconvenientes en su registro sanitario

Martes 7.6.2022
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este martes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de un té verde por inconvenientes en su registro sanitario.

La Disposición 4356/2022 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante”, Producto de Misiones, RENSPA N° 12008.0.00040/00, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

En su considerando explica que las actuaciones se iniciaron ante la consulta de un particular sobre el producto el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Ante ello, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos realizó la Consulta Federal a la División de Alimentos, Agua y Laboratorio de la Provincia de Misiones, a los fines de verificar si el producto se encontraba autorizado, la que informó que el registro consultado era inexistente en esa jurisdicción.

Además, y teniendo en cuenta que el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios es un registro otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó la Consulta Federal para que informe sobre el producto mencionado, quien respondió que según lo establecido en el Decreto 815/99, el producto no se encuentra bajo la incumbencia del servicio.

Se definió que el producto se halla en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegal y que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

Finalmente y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • En la Cámara de Diputados Solicitan una audiencia pública para endurecer las normas contra tabaco
  • Pandemia Anmat autorizó por dos meses el uso de las vacunas para Covid vencidas
Tenes que saber
Milei reformó el régimen aduanero postal
Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Varrone fue tercero en la práctica de Fórmula 2 antes de un accidente; terminó 11° en Fórmula 3
Estas son las tendencias de moda que sobreviven al paso del tiempo
Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"

Te puede interesar

  • Tras su gran Mundial, Vozinha dejó en claro qué espera para el próximo paso de su carrera
  • La Perla defiende la cima en una fecha que promete emociones fuertes
  • Cómo será la ceremonia de cierre del Mundial 2026
  • Milei reformó el régimen aduanero postal
  • Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
  • Varrone fue tercero en la práctica de Fórmula 2 antes de un accidente; terminó 11° en Fórmula 3
  • Estas son las tendencias de moda que sobreviven al paso del tiempo
  • Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

Política

Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Una pantalla por hogar En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día
Sentido a Mar del Plata Fatal choque en Ruta 2: murió una niña de 10 años y hay dos heridos
Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia

Información General

Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar