+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Cronograma y nuevas disposiciones

Anses paga haberes, aguinaldo y plus

Comprende a pasivos nacionales, pensiones no retributivas, asignaciones familiares y reintegros.


Martes 1.12.2009
 15:11

La Anses Regional Litoral difundió el cronograma de pagos correspondiente a diciembre, sobre los siguientes ítems.

Plus de Fin de Año: Su pago es por beneficiario, no por beneficio y debe tenerse en cuenta que no se otorga a quien cobra una jubilación y una pensión y alguno de estos beneficios supera los $ 1.500.

En cambio, quienes tienen los dos beneficios y ninguno supera esa cifra, cobrarán un plus de $ 200.

A continuación se reproduce el calendario para jubilados y pensionados para el pago conjunto de los haberes de diciembre, el aguinaldo y el plus de fin de año (beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino, Sipa, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937).

Próximo jueves 3 de diciembre: grupo de pago 6, terminación 0; y grupo 7, terminación 1. Día 4: grupo 8, terminación 2.

Lunes 7: grupo 9, terminación 3.Día 9: grupo 10, terminación 4. Día 10: grupo 11, terminación 5. Día 11: grupo 12, terminación 6. Lunes 14: grupo 13, terminación 7. Día 15: grupo 14, terminación 8. Día 16: grupo 15, terminación 9.

Día 17: grupo 16, terminaciones 0 y 1. Día 18: grupo 17, terminaciones 2 y 3. Lunes 21: grupo 18, terminaciones 4 y 5.
Día 22: grupo 19, terminaciones 6 y 7. Día 23: grupo 20, terminaciones 8 y 9.

Anses recuerda que la vigencia de pago de todos los grupos finaliza el 5 de enero de 2010, y que de no hacerlo hasta esa fecha se deberá concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDI) más cercana.

Jubilados y pensionados

El calendario de Primeros Pagos (Prpa) para los jubilados y pensionados (con alta en diciembre de 2009) es el siguiente.
Jueves próximo, 3 de diciembre: grupo 1, terminación 0; y grupo 2, terminación 1. Día 4: grupo 3, terminación 2. Lunes 7: grupo 4, terminación 3. Día 9: grupo 5, terminación 4. Día 10: grupo 6, terminación 5. Día 11: grupo 7, terminación 6.

Lunes 14: grupo 8, terminación 7. Día 15: grupo 9, terminación 8. Día 16: grupo 10 terminación 9.

Pensiones no contributivas

El pago de diciembre y el aguinaldo de las pensiones no contributivas sigue el siguiente calendario.

1º de diciembre: grupo 01, terminaciones 0 y 1; grupo 02, terminaciones 2 y 3; y grupo 03, terminaciones 4 y 5.

2 de diciembre: grupo 04, terminaciones 6 y 7; y grupo 05, terminaciones 8 y 9.

Plus

El pago del plus de fin de año comenzará el 4 de diciembre con el grupo 01, terminaciones 0 y 1.

Día 7: grupo 02, terminaciones 2 y 3. Día 9: grupo 03, terminaciones 4 y 5. Día 10: grupo 04, terminaciones 6 y 7 .

Día 11: grupo 05, terminaciones 8 y 9.

Asignaciones familiares

Las asignaciones familiares de octubre, según el siguiente calendario para la acreditación en CBU:

15 de diciembre: grupo I (documentos terminados en 0 y1).

Día 16: grupo II (documentos terminados en 2 y 3). Día 17: grupo III (documentos terminados en 4 y 5). Día 18: grupo IV (doc. term en 6 y 7). Día 21: grupo V 8 (documentos terminados en 8 y 9).
Fecha de inicio de pago: 15 de diciembre, grupo I (documentos terminados en 0 y 1). Día 16: grupo II (doc. term en 2 y 3).

Día 17: grupo III (documentos terminados en 4 y 5). Día 18: grupo IV (documentos terminados en 6 y 7). Día 21: grupo V (documentos terminados en 8 y 9).

Del 22 al 5 de enero de 2010, todas las terminaciones.
Anses recuerda que la asignación familiar por maternidad se acredita el primer día de pago independientemente de la terminación del DNI.

Empleadores

El reintegro de las asignaciones familiares a los empleadores del Fondo Compensador sigue el siguiente cronograma.

Orden de pago 450: la carga de novedades comenzó el 23 de octubre y terminó el 20 de noviembre; y la acreditación en la cuenta del empleador, del 28 de diciembre al 29 del mismo mes.

Orden de pago 451: la carga de novedades comenzó el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre; la acreditación en la cuenta del empleador del 29 de enero de 2010 al 1º de febrero del año próximo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca
Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón

Te puede interesar:


  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
  • Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto
  • Cómo será el calendario del fútbol argentino para 2026
  • Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
  • Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca
  • Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
  • Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inaugura el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar