+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Rusia - Ucrania

Anuncian un alto el fuego en Mariupol para volver a intentar la evacuación de los civiles

Según el Ayuntamiento, el cese de las hostilidades se prolongará desde las 10.00 hasta las 21.00 hora local (una hora menos en Madrid), mientras que la evacuación debía arrancar a las 12.00. Los ataques continúan hoy en varios frentes como en Cherniguiv (en el norte), a 140 kilómetros de Kiev / Kyiv.  

Anuncian un alto el fuego en Mariupol para volver a intentar la evacuación de los civilesAnuncian un alto el fuego en Mariupol para volver a intentar la evacuación de los civiles

Domingo 6.3.2022
 12:00
Seguinos en

Un día después de que fracasara un alto el fuego de cinco horas pactado por rusos y ucranios para abrir corredores humanitarios en Mariupol y Volnovaja, las autoridades locales de la primera de estas ciudades han anunciado un nuevo intento este domingo.

Según el Ayuntamiento, el cese de las hostilidades se prolongará desde las 10.00 hasta las 21.00 hora local (una hora menos en Madrid), mientras que la evacuación debía arrancar a las 12.00. Los ataques continúan hoy en varios frentes como en Cherniguiv (en el norte), a 140 kilómetros de Kiev.

Más cerca de la capital, en Irpin y Hóstomel también se libran combates, en el intento de las tropas rusas de rodear la capital ucrania. Naciones Unidas ha elevado este domingo el balance de refugiados hasta 1,5 millones de personas, lo que supone el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. EE UU ha confirmado, a través de su secretario de Estado, que trabaja con Polonia para la entrega de aviones a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, pidió el sábado.

En un vídeo, Zelenski ha acusado a Rusia de planear el bombardeo de Odesa, en el mar Negro. En Rusia, más de 1.000 personas han sido detenidas en decenas de manifestaciones contra la guerra este domingo, en un desafío al régimen de Vladímir Putin.

En el terreno diplomático, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha conversado con Zelenski, mientras que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a Putin.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Invasión rusa Fracasó la evacuación de civiles en Ucrania
  • Con un posible "alto el fuego" Rusia y Ucrania pactaron abrir un corredor humanitario para las evacuaciones civiles
TENES QUE SABER
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto
Cómo es el grupo de Argentina en el Mundial 2026
Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Te puede interesar:


  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
  • FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
  • Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
  • Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Información General

Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar