+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Un nuevo paso

"Argentina, 1985" se acerca a los Oscar: fue preseleccionada como como mejor película extranjera

Las cinco elegidas para la gala que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Dolbvy de Los Angeles se revelarán el próximo 24 de enero.

"Argentina, 1985" se acerca a los Oscar: fue preseleccionada como como mejor película extranjera"Argentina, 1985" se acerca a los Oscar: fue preseleccionada como como mejor película extranjera

Miércoles 21.12.2022
 21:10
 / 
Actualizado al Miércoles 21.12.2022 21:29hs
Seguinos en

El filme "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023.

De estos 15 filmes, 5 llegarán a la gala final, que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Dolbvy de Los Angeles. Las elegidas para la gala se revelarán el próximo 24 de enero.

La cinta con Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Mirá también

"Argentina, 1985" nominada a los Globo de Oro en la categoría Película extranjera

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

"Argentina 1985" también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

La película de Mitre compite para ingresar a las candidaturas finales de los Oscar con otras como "Close", del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, "Decision to Leave", del surcoreano Park Chan-Wook; "EO" del polaco Jerzy Skolimowsky, y “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”. de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Exitoso film "Argentina, 1985" nominada a los Globo de Oro en la categoría Película extranjera
  • Cine y televisión Golden Globes 2023: todos los nominados
  • Cine Las películas que hay que seguir en los primeros meses de 2023
  • Cine El guionista de "Argentina 1985" participará de un panel en Santa Fe
TENES QUE SABER
Cuando otros callaron, el profeta Zazpe habló
¡Argentinos, revisemos nuestra historia, perdonémonos!
El cruce de los Andes a caballo, como San Martín hace más de doscientos años
Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Santa Fe aportó al ajuste de Javier Milei el equivalente a US$ 327 por cada uno de sus habitantes
  • Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
  • La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad
  • Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
  • ¿Qué hacemos cuando hacemos psicoanálisis?
  • Cuando otros callaron, el profeta Zazpe habló
  • ¡Argentinos, revisemos nuestra historia, perdonémonos!
  • El cruce de los Andes a caballo, como San Martín hace más de doscientos años

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar